Un grupo de diez efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba viajó a Villa Gesell para apoyar las labores de rescate luego del colapso del apart hotel Dubrovnik, una tragedia que mantiene a la comunidad en vilo.
«Esta solicitud de requerimiento fue a raíz de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos de la Policía de Buenos Aires«, indicó Sergio Cravero, director de Bomberos de la Policía de Córdoba, en diálogo con Cadena 3.
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron otra víctima entre los escombros
El desplome del edificio de diez plantas, ubicado en la Avenida 1, dejó hasta el momento un saldo de un hombre fallecido y siete personas desaparecidas, mientras que una mujer de 79 años fue rescatada con vida y permanece internada en Mar del Plata.
Cravero informó que el equipo llegó a Villa Gesell en la madrugada del jueves y se espera que comience a trabajar de inmediato en la búsqueda y rescate entre los escombros. «Nuestros efectivos del DUAR se encuentran capacitados en diferentes tareas de rescate en muchas especialidades, más aún en esta en particular que es la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas», indicó.
El equipo de Córdoba deberá pasar por el proceso de acreditación en la mesa coordinadora y se prevé que se integrará oficialmente al operativo a partir de las nueve de la mañana de este jueves.
Nuevo capítulo en la pulseada entre UCR-juecismo y el PJ por la “censura” a Ferrero
«Nos enorgullece que nos consideren un equipo bien profesionalizado en la materia», resaltó el director.
Ahora, los efectivos cordobeses responden al llamado de Buenos Aires en un operativo que, con más de 350 rescatistas, busca dar con los desaparecidos y brindar respuestas a los afectados.