Los aparatos electrónicos servirán para proteger a las víctimas de violencia.
En pocos días arribarán a Tucumán una serie de aparatos electrónicos (pulseras y tobilleras) para rastrear a los acusados por violencia de género y así poder dar seguridad a las víctimas.
La gestión fue realizada este martes en Buenos Aires por el gobernador Osvaldo Jaldo y la senadora Beatriz Ávila ante el secretario de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio.
Junto al gobernador @OsvaldoJaldo, nos reunimos en Buenos Aires con el secretario de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio.
Allí planteamos la necesidad de incrementar los dispositivos de monitoreo electrónico para proteger a víctimas de violencia.
👇ðŸÂ½sigue pic.twitter.com/b2f3IKdAYg
— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) September 10, 2024
«Se resolvió que, en pocos días, llegarán los dispositivos que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo permanente«, afirmó Ávila.
«Voy a acompañar al gobernador en todas las gestiones que hagan falta para que los tucumanos tengan una mejor calidad de vida. Esto representa un gran avance en la lucha contra la violencia y la inseguridad«, cerró.