El dolor todavía perdura y seguirá incrustado en el alma. Ha transcurrido un año de la partida de Silvina Luna de este plano, tras batallar contra las secuelas insalvables de algunas intervenciones quirúrgicas para mejorar su estética. El eje ahora se centra en descubrir la verdadera causa de su muerte.
En todo ese panorama, que posee especial atención en dilucidar la responsabilidad de Aníbal Lotocki, se iluminó una arista desconocida de los últimos días de la modelo, que se relaciona con el accionar que ejecutaron, aparentemente, varios de los amigos más famosos.
La revelación surgió de la mano del chofer personal de Silvina, ese hombre que la acompañaba a sol y sombra en sus últimos meses para ayudarla a trasladarse al hospital, así como a llevar a cabo actividades rutinarias que se le dificultaban como ir a la farmacia o al supermercado.
Christian Basoalto visitó el programa de Carlos Monti y habló a fondo de un montón de situaciones, por ejemplo algunas circunstancias que sucedieron en su durísima internación. “Yo tenía permiso para ir a verla al Hospital, y en momentos en que ella estaba intubada, pero consciente, le llevé una virgen que le enviaron las Trillizas de oro, y la tocaba… Estaba muy aferrada a lo espiritual”, narró.
Hasta que ahondó en los comportamientos de las personas que estaban cerca de la modelo y describió: “Yo tengo amigos que Silvina me heredó y que me llaman y estamos en contacto, pero había un par de personajes que iban a verla y cuando salían se iban a los canales”.
¿A quiénes se refería? ¿Qué famosos no se portaron bien? Christian procuró no identificar con nombre y apellido, pero aseveró: “Y yo decía que no estaba bueno porque iban a contar sobre su deterioro físico”. Y luego añadió: “Te vas a dar cuenta de que cuando la despedimos ellos no estaban, pero aparecieron cinco minutos antes de salir el cuerpo y eso me dolió mucho porque sabían que estaban en ‘off side’. Me dolió mucho porque ella los quería».