martes, 17 septiembre, 2024
InicioEconomíaPAIS y créditos bancarios, los impuestos que Juan Carlos de Pablo eliminaría...

PAIS y créditos bancarios, los impuestos que Juan Carlos de Pablo eliminaría inmediatamente

Para el economista cercano al Presidente, el Gobierno es «limitado» en materia política y se aferra al aspecto fiscal. Por qué no le preocupa la inflación

21/08/2024 – 20:52hs

Juan Carlos de Pablo advirtió qué impuesto debe eliminar Milei inmediatamente

Uno de los economistas más populares en el rubro, y más cercano al Presidente Javier Milei, es Juan Carlos de Pablo. «El Profesor», como lo llaman por la actividad académica que realiza, aseguró que el Gobierno «es limitado» por su poco poder de fuego en materia legislativa, pero además, señaló qué tipo de impuestos son los que se deberían eliminar primero.

El académico elogió el orden macroeconómico que La Libertad Avanza viene logrando, aunque advirtió sobre algunas alertas.

En diálogo con Radio Con Vos, De Pablo sostuvo que Milei «se aferra a la política fiscal», porque no cuenta con gobernadores de su partido y porque todavía no logra ganar poder con senadores y diputados en el Congreso.

Juan Carlos de Pablo reveló el impuesto que eliminaría primero

Para el docente, el oficialismo está logrando su objetivo estricto de ordenar las cuentas fiscales, aunque -agregó- «la producción local se descoloca frente a la importación». Como ejemplo, recurrió al impuesto PAIS que hoy se aplica a las compras desde el país en el exterior y que el Ejecutivo anticipó que eliminará en diciembre.

Al respecto, sostuvo: «Empezaría a bajar impuestos que le pegan a la industria local como débitos y créditos bancarios».

Finalmente, tras insistir en la poderosa herramienta que representa el orden fiscal, sugirió: «Si Milei llega a cambiar el ‘no hay plata’ por ‘tengo un poquito de plata’, largamos todo y vamos a hacer cola en Olivos con ideas fantásticas».

Finalmente, puso en foco en la inflación. Al ser consultado sobre la eventual dificultad que tendría el Gobierno para perforar la barrera de los 4 puntos mensuales, opinó: «Yo no tengo ningún problema si la tabla de inflación en agosto es cinco», y argumentó que este tipo de fluctuaciones son normales.

El economista indicó que la «sostenibilidad se pelea todos los días», y a propósito de las «limitaciones» del Gobierno, añadió que «estaría más preocupado si tuviéramos una meta cambiaria o monetaria y no fiscal».

Más Noticias