El gobierno de la provincia encabeza charlas con el gremio y los empresarios del sector.
Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de Tucumán recibieron hoy el pago completo correspondiente al mes de julio. Este desembolso se produjo mientras, en paralelo, el gobierno de la provincia encabeza charlas con el gremio y los empresarios del sector.
El gobernador Osvaldo Jaldo abordó esta situación en una rueda de prensa esta mañana, destacando el impacto del conflicto entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector en la prestación del servicio público de transporte. «Ustedes saben que el conflicto de UTA, aunque es privado y se da entre empresarios y trabajadores del gremio, afecta a un servicio esencial para más de 600.000 tucumanos que utilizan a diario los colectivos», señaló Jaldo.
El Gobernador destacó el importante aporte económico que está realizando el Estado provincial para mantener la prestación del servicio y mejorar su calidad. Recordó que el sector emplea a casi 3.000 personas, lo que equivale a tres ingenios en términos de impacto laboral. “Es fundamental cuidar estas fuentes de trabajo. Por eso, el gobierno provincial está interviniendo y acompañando para asegurar que el servicio continúe de manera normal”, afirmó.
Jaldo subrayó que, en la actualidad, el servicio se está prestando con normalidad. “He recibido a las autoridades de UTA y les he pedido que mantengamos los colectivos en funcionamiento mientras se discute el conflicto. El gobierno está dispuesto a escuchar y apoyar en la resolución, pero no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros”, enfatizó.
El Gobernador también resaltó las repercusiones de un paro de colectivos, mencionando que afecta no solo a los usuarios, sino también a las escuelas, el comercio y la economía en general. “Un paro de colectivos tiene un impacto directo e indirecto significativo en Tucumán”, añadió.