El helicóptero de diseño y construcción argentina Cicaré 8 recibió el Premio Lindbergh al mejor helicóptero en su categoría en la AirVenture Oshkosh 2024
El helicóptero de diseño y construcción argentina Cicaré 8, el más reciente de la compañía nacida en Saladillo de la mano de Augusto Cicaré, recibió el Premio Lindbergh al mejor helicóptero en su categoría por “su innovación, diseño, calidad constructiva y seguridad”. Fue el pasado 26 de julio en la AirVenture Oshkosh 2024 que organiza la EAA (Asociación de Aeronaves Experimentales): es uno de los mayores encuentros aéreos del mundo, 600.000 asistentes y 10.000 aeronaves presentes. La EAA, también ofrece programas educativos, recursos técnicos, oportunidades de voluntariado, fomentando la innovación y preservación en la aviación.
Según explicó la compañía, “la primera presentación de un helicóptero Cicaré en Oshkosh fue en 1990, cuando el fundador (Augusto Cicaré), presentó el CH6B. Este helicóptero revolucionario incorporaba un sistema de comandos inventado por Augusto, algo que nunca antes se había desarrollado. La innovación técnica de Cicaré fue reconocida y altamente valorada por los entusiastas de la aviación presentes en el evento.”
El premiado Cicaré 8 es un helicóptero biplaza ultraliviano, que la compañía destaca como maniobrable, eficiente y ágil. “Su rotor semi rígido permite maniobras agudas a muy bajas vibraciones, inclusive a máxima potencia”. El cockpit está fabricado en fibra de carbono, un monocasco en forma de jaula, unido a un fuselaje de acero-cromo-molibdeno de calidad aeronáutica, y con dos opciones de motorizaciones.