martes, 24 septiembre, 2024
InicioSociedadOsvaldo Jaldo fue contundente al referirse al conflicto del transporte público entre...

Osvaldo Jaldo fue contundente al referirse al conflicto del transporte público entre UTA y AETAT

El gobernador destacó que la provincia ha estado realizando un esfuerzo financiero considerable para asegurar el buen funcionamiento del servicio público de transporte.

El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre la reciente reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT), donde se abordaron las preocupaciones de los empresarios sobre la capacidad de cumplir con los sueldos acordados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario provincial destacó el esfuerzo provincial para garantizar que más de 600.000 ciudadanos puedan trasladarse diariamente, subrayando que el apoyo se extiende a cerca de 3.500 familias vinculadas a la UTA.

«El acuerdo sobre los salarios debe ser resuelto entre empleadores y empleados. Los recursos, en última instancia, deben provenir de los empleadores», concluyó Jaldo aduciendo al esfuerzo económico que realiza la provincia.

Conflicto UTA AETAT

UTA ha elevado sus demandas, buscando un ajuste salarial que iguale sus ingresos con los de sus colegas en Buenos Aires, donde se acordó un sueldo inicial de $1.000.000 y sumas no remunerativas.

Sin embargo, las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no han prosperado, complicando aún más la situación en la provincia. Mientras tanto, UTA ha advertido que, de no alcanzarse un acuerdo, podrían implementarse paros y otras medidas de fuerza, lo que generaría una nueva crisis en el servicio público

AETAT, por su parte, ha manifestado su preocupación por las dificultades financieras que enfrenta, señalando que los subsidios del gobierno nacional para Tucumán son significativamente menores a los del AMBA. Ante este contexto, AETAT considera dos posibles soluciones: aumentar la tarifa del transporte público o solicitar un incremento en los subsidios provinciales. 

Más Noticias