Jaldo propuso un enfoque inclusivo para la reforma, invitando a participar a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a organizaciones de la sociedad civil y la iglesia.
Durante su discurso con la prensa, Osvaldo Jaldo manifestó su intención de llevar a cabo una «reforma profunda» de la Constitución provincial. El Gobernador destacó la importancia de un consenso amplio entre todos los espacios políticos y sectores de la sociedad.
«Podemos hablar de una reforma electoral, del acceso a la información pública, del equilibrio fiscal, pero también podemos hablar de la reforma de la Constitución. Algunos dicen que quieren sacar los acoples, pero no quieren modificar la Constitución«, afirmó Jaldo.
«Yo no soy abogado constitucionalista, pero los acoples tienen rango constitucional. Para mí, hay que ir a una reforma constitucional si queremos modificar en serio y que sea una modificación de fondo» declaró el jefe de Estado.
El gobernador también abordó el tema de la reelección y destacó la necesidad de escuchar a la comunidad: «Hoy la comunidad quiere recambio. La comunidad evolucionó y la dirigencia política tiene que evolucionar. No hay que subestimar a la comunidad ni al electorado. La clase política debe estar a la altura de las circunstancias».
«Estoy invitando a todos a una reforma de fondo en la provincia de Tucumán y en las leyes vigentes», dijo. «Vamos a seguir atendiendo institucionalmente los problemas de la provincia, los municipios y las comunas, mientras trabajamos en estas reformas profundas» sentenció el mandatario.