viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesEscándalo en el fútbol de Brasil: un policía le pegó un tiro...

Escándalo en el fútbol de Brasil: un policía le pegó un tiro a un jugador al término de un partido

Ramón Souza, arquero de Grêmio Esportivo Anápolis, fue alcanzado por una bala de goma en una pierna. Fue en medio de una pelea entre ambos planteles.

Video Placeholder

La transmisión oficial de Gremio Anápolis captó el momento del ataque. (Video: X/@brasileiraoopre)

Un policía desató un escándalo en Brasil después de pegarle un tiro a un futbolista al término de un partido. El hecho ocurrió en el encuentro correspondiente a la segunda división del Campeonato Goiano entre Grêmio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. El jugador fue herido en una pierna.

El ataque ocurrió en medio de una pelea entre ambos planteles. La policía militar intervino para separar a los jugadores y fue en ese momento cuando uno de los agentes efectuó el disparo contra Ramón Souza, arquero de Grêmio. Sus compañeros escaparon y el cuerpo médico del equipo lo atendió en el campo de juego.

Leé también: Los memes y reacciones sobre la eliminación de Uruguay ante Colombia en las semifinales de la Copa América

Video Placeholder

Uno de los hinchas que estaba en el estadio grabó el escandaloso momento. (Video: X/@Noitedecopa)

La bala de goma le provocó una herida en la zona del aductor. A pesar de haber sido alcanzado por el disparo, el guardameta se encuentra fuera de peligro. Minutos después del ataque, el club lanzó un fuerte comunicado para repudiar el incidente.

Leé también: La Selección argentina enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024

“El Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles (10), por la duodécima ronda de la División de Ascenso”, escribieron.

Ramón Souza, arquero de Gremio Anápolis, fue atendido en el campo de juego. (Foto: Instagram/@gremioanapolis)

Ramón Souza, arquero de Gremio Anápolis, fue atendido en el campo de juego. (Foto: Instagram/@gremioanapolis)

“Después del final del partido contra el equipo de Central Oeste, nuestro portero Ramón Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, realizada por un policía de la Compañía Especializada de Policía (CPE). Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas que se encontraban en el estadio Jonas Duarte”, agregaron en el comunicado.

Leé también: Una figura de Uruguay se agarró a trompadas con hinchas colombianos luego de quedar afuera de la Copa América

El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. La GEA informa que tomará las medidas respectivas para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune. Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico de GEA, Diego Bento, que le realizó los primeros auxilios en la UTI móvil”, cerró.

Más Noticias