En la madrugada de este miércoles se sucedieron al menos dos incendios en viviendas en la ciudad de Buenos Aires. El más grave fue el ocurrido en el barrio de Villa Urquiza, donde una anciana fue hallada muerta en un PH. Los bomberos y médicos del SAME también debieron dirigirse a un siniestro que tuvo lugar en Villa Lugano y asistieron a cuatro víctimas por inhalación monóxido de carbono en Villa del Parque.
En Villa Urquiza, a la altura de Miller 3200, los Bomberos de la Ciudad debieron franquear el acceso a un inmueble que se prendía fuego. Una vez adentro, y tras dominar el incendio generalizado en dos dormitorios y una cocina, los rescatistas hallaron a una mujer mayor, que vivía sola en esa residencia, que los paramédicos constataron que había fallecido, informaron fuentes policiales a LA NACION.
Una vez apagado el incendio en su totalidad y realizadas las correspondientes pericias, la Policía científica solicitó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, informaron desde el SAME. La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr Galbaires, Secretaria del Dr. Brondini, dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.
En Villa Lugano, alrededor de las 2 de esta madrugada, se sucedió otro incendio en una casa tipo PH a la altura de Piedrabuena al 4500. Cuatro víctimas debieron ser socorridas, aunque una de ellas no requirió derivación. Una de ellas, de 81 años, fue trasladada al Hospital Grierson por inhalar monóxido de carbono, al igual que un hombre de entre 45 y 50 años.
Una cuarta persona, de 49 años, debió ser derivada al Hospital Santojanni por, además, sufrir quemaduras en parte de su cuerpo, agregaron las fuentes. En principio, el foco ígneo se habría originado en uno de los muebles de la vivienda.
En Villa del Parque, en tanto, el SAME llevó adelante un operativo en Llavallol al 2600 por cuatro personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Dos de las víctimas, de 16 y 49 años respectivamente, debieron ser derivadas al Hospital Vélez Sársfield tras ser oxigenadas en primera instancia. Los Bomberos y personal de Metrogás, en tanto, realizaban mediciones en el inmueble para detectar la posible fuga de gas.
LA NACION