viernes, 12 julio, 2024
InicioPolítica9 de Julio: del tanque al que se subió Milei a la...

9 de Julio: del tanque al que se subió Milei a la emoción de Villarruel y otras postales del desfile militar

El desfile militar celebrado este martes en el marco del aniversario número 208 de la declaración de Independencia Argentina, se caracterizó no solo por su gran convocatoria de la que participaron unos 7000 uniformados de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, encabezados por decenas de veteranos de la guerra de Malvinas, sino también por algunos momentos protagonizados por el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel.

La jornada comenzó con el Tedeum celebrado en la Catedral metropolitana, y presidido por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien advirtió que el país “sufre las cadenas de diversas esclavitudes”, e hizo un fuerte llamado a “la unidad de los argentinos”.

Tras ello, a las 11 en punto se dio inicio al desfile militar, celebrado sobre la avenida Del Libertador, al grito de “¡Milei, querido, el pueblo está contigo!”, del que participó todo el gabinete nacional y otros funcionarios que acompañaron al mandatario.

Durante más de media hora, decenas de veteranos de Malvinas recorrieron la avenida Del Libertador para recibir el cálido aplauso de las personas que se acercaron a participar del histórico desfile, entre quienes los reconocieron, además de Villarruel, Javier Milei y Jorge Macri.

Desfile militar por el 9 de Julio; Política; Breaking News; operativo de seguridad por el 9 de JulioFabián Marelli

En la previa al desfile, los funcionarios fueron poblando el palco principal. Todos los ministros y secretarios de Estado de peso, como María Ibarzabal y José Rolandi se hicieron presentes. Entre ellos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamamte ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger -que al principio se ubicaron uno al lado del otro- además del vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La vicepresidenta fue una de las funcionarias que protagonizó uno de los momentos destacados de la jornada al no disimular su emoción durante el desfile. Marcada por su historia personal, debido a que su padre, Eduardo, fue excombatiente del conflicto del Atlántico Sur, Villarruel se mostró con los ojos llorosos cuando desfilaban los veteranos de la guerra. La funcionaria les brindó sentidos aplausos a los exsoldados a medida que transitaban cerca del palco oficial.

La imagen de la funcionaria fue captada por algunos de los presentes y comenzó a viralizarse en las redes sociales, como una de las postales del acto.

Milei y Villarruel en un tanque

“La Fuerza Aérea está mas viva y dinámica que nunca”, dijo la locutora y habló del “orgullo” de pertenencer a la institución “que sigue creciendo”. Unas sesenta aeronaves y varios helicóptero del Ejército argentino sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires.

Entre sonrisas, y bajo los rayos de sol que le pusieron un poco de calor a una gélida jornada en el distrito porteño, Milei disfrutó del evento en el escenario portando unos guantes de nieve, junto a Villarruel, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Tras el sobrevuelo de las aeronaves, llegó el momento de la apertura del desfile propiamente dicho con la marcha de un nutrido grupo de excombatientes de las Islas Malvinas, representantes de los distintos escuadrones que participaron de la guerra. Desde el palco oficial, Milei hizo gestos de empatía hacia los soldados retirados.

En tanto, minutos antes que termine el desfile militar, el Presidente y Villarruel se subieron a un tanque del Ejército, captando la atención de todos los presentes. Un colaborador puso una escalera y otros agarraron al mandatario y a su número dos desde arriba del rodado. Ella subió con tacos.

Los mandatarios se colocaron en el interior de la unidad y se tomaron de las manos con gritos de sorpresa. El líder libertario arengó a sus seguidores que lo vivaban desde atrás de las vallas. Desde allí se sacaron fotos y comenzaron a desfilar, mientras saludaron a los vecinos que se acercaron hasta la Avenida del Libertador.

“Alzando sus brazos, vivando al compás del público, el Presidente se suma al fervor popular, al espíritu de alegría, a la participación protagónica que emana desde ambos costados de esta Avenida del Libertador. Así se desplaza la unidad, y el Presidente y la señora vicepresidenta desde este tanque saludando al público presente, compartiendo la alegría, este espíritu de unión que hoy se manifiesta de esta manera”, indicó el locutor oficial, mientras sonaba la música militar.

Familias enteras también acompañaron la celebración y presenciaron el sobrevuelo de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada y luego el reconocimiento a los veteranos de la guerra de Malvinas, uno de los momentos más emotivos del desfile.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias