lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadQué se puede hacer este domingo en Tucumán así no te quedes...

Qué se puede hacer este domingo en Tucumán así no te quedes en casa

Teatro, música, ferias, comidas y literatura. Conocé las opciones para el último día del fin de semana en la capital tucumana

Es domingo, día de descanso y disfrute por excelencia. El día que padres e hijos comparten, que la familia se reúne, que los amigos se reencuentran. Tucumán nos regala un domingo soleado, ideal para que ese disfrute sea fuera de casa y la agenda cultural está lista para los tucumanos. ¡Aquí te mostramos todas las alternativas!

  • City Tour por lugares notables a bordo del Bus Turístico

Desde las 11, la salida será en Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. No se suspende por lluvia.

  • Circuito Histórico y Cultural

Salida: Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera, Casa Belgraniana, Plaza Independencia. No se suspende por lluvia. No se suspende por lluvia.

  • “La Música que Queremos”

Desde las 19 en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, se presentará la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club, en el marco del ciclo “La Música que Queremos”. El grupo fundado en 2019 presentará un repertorio de funk, punk, rock y disco, que fusiona música de los 80 con sonidos actuales.

  • Con folclore, terminan las Fiestas Patronales en Tafí Viejo

La celebración de las Fiestas Patronales por San Antonio de Padua en Tafí Viejo llega a su fin. Cada año, la oportunidad es utilizada para un encuentro en comunidad compartiendo la diversión y la cultura, con música, baile y gastronomía. Este año, el epicentro fue la plaza Mitre donde esta tarde, desde las 18 habrá actuaciones en vivo con artistas identificados con el folclore norteño. La danza será aportada por la Academia San Antonio, el Ballet de Bombo Alma Leguera, el Ballet Sisaiani, la Academia Danza y Tradición, el Ballet del Limón, la Academia Renacer, el Ballet Huellas del Horizonte, y el Ballet Embrujo de mi Tierra. En tanto, la música estará a cargo de Puma Atar, Sol Gramajo, Los Zafreros, La Encru, Oscar Robles, Romina Méndez, Octavio Fucho, Juan Pablo Ance, La Juntada, Nancy Pedro, Mono Villafañe, Los Musiqueros de Tafí, Siempreverde, Adriana Tula, Thiago Santucho, Juan Tabera, Taficeños, Dúo Tafí, Antonio Montes, Aire Mansero, Estilo Cantores del Alba y Pedro Acosta.

  • Propuestas infantiles y para adultos

A las 17, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se presentará la obra infantil “Flor, Fran y el León” (foto), de Roberto de Bianchetti, con la dirección de Josefina Ocaranza y las actuaciones de José Jiménez, Francisca Kika Valero, Álvaro Alderete y Moni Audi Falú.

En La Colorida (Mendoza 2.955), a las 20.30, Martín Abregú, Solana Alonso y Ramiro Trejo repondrán “3AM”, con la dirección de Madeleine Jaime Azcárate y Jorge Lucas Romero. “Ahora no hay nada, ahora hay cosas casi todos los días”, anticipa el grupo Margen de Error sobre su propuesta.

  • Finaliza la Feria del Libro

La Sociedad Rural de Tucumán culmina hoy con uno de los eventos más convocantes del año: la primera edición de la Feria del Libro de Tucumán. En la tarde del Día del Padre, la feria se llenará de conferencias, artesanos, food trucks y espectáculos para toda la familia.

El domingo cerrará con tres presentaciones musicales. A las 19 se  dará el show para los más chicos. En la Feria del Libro se presentará el «Piñón Fijo» tucumano. A las 20 Tin Galván Monteros musicalizará la noche y, para cerrar el evento, a las 21 tocará el cuarteto «Las 4 cuerdas».

Más Noticias