lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesCómo sigue la salud del motociclista argentino de 9 años que se...

Cómo sigue la salud del motociclista argentino de 9 años que se accidentó en Brasil

Lorenzo Somaschini, una de las grandes promesas del deporte, tuvo una caída durante la práctica libre de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

El nuevo parte médico de Lorenzo Somaschini. (Foto: Instagram Lorenzo Somaschini)

El nuevo parte médico de Lorenzo Somaschini. (Foto: Instagram Lorenzo Somaschini)

El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de apenas nueve años, sufrió un accidente en el campeonato de Superbike de Brasil y pelea por su vida. Se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de San Pablo. Su estado es crítico. En las últimas horas, se conoció un nuevo parte médico.

Leé también: Un argentino campeón del Dakar sufrió un durísimo accidente en moto y quedó internado

El nuevo parte de médico de Lorenzo Somaschini

“Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil”, indicaron los médicos.

Y agregaron: “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Se aguardan más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”.

El nuevo parte médico de Lorenzo Somaschini. (Foto: @piccolojorgepablo/Instagram)

El nuevo parte médico de Lorenzo Somaschini. (Foto: @piccolojorgepablo/Instagram)Por: Nicolas Campolongo

Qué dijo el instructor de Lorenzo Somaschini sobre el accidente del piloto de 9 años

Diego Pierluigi, el instructor de Lorenzo, le informó a TN el delicado estado del piloto: sufrió una caída y golpeó su cabeza. El deportista de nueve años se hizo muy conocido en el último tiempo por ser una de las grandes promesas del motociclismo.

Quién es Lorenzo Somaschini: el joven maravilla del motociclismo nacional

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y es fanático de las motos desde muy chico. A los tres años, su papá le regaló una minimoto y a partir de ese momento, el juego se convirtió en un entrenamiento para llegar a una competencia nacional.

Leé también: Un argentino campeón del Dakar sufrió un durísimo accidente en moto y quedó internado

El piloto rosarino comenzó sus ensayos en la escuela de Diego Pierluiggi y gracias a su gran rendimiento se sumó al grupo de Fernando Gregorio del Honda Racing. El pasado 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Lorenzo, que está en cuarto grado, había declarado en una entrevista para “Motores”, que tenía el sueño de llegar al Moto GP, la máxima competencia del motociclismo mundial.

Más Noticias