jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Milei en el Cabildo de Córdoba. 25 de Mayo

Milei en el Cabildo de Córdoba. 25 de MayoMario Sar

Claudio Jacquelin

Llego la hora ineludible de sacarse las capelinas de las pasarelas internacionales y los bonetes del carnaval para ponerse los cascos de la construcción. La arquitectura original del Gobierno (si es que alguna vez fue diseñada) encontró su punto de quiebre y está en revisión profunda por su falta de funcionalidad y de logros concretos, en medio de ruidos internos. La realidad impone un urgente relanzamiento. Una reestructuración que se intenta. Y está en proceso.

El día imaginado para celebrar el comienzo de la nueva etapa fundacional argentina resultó una caricatura de lo anunciado. El Pacto de Mayo fue, al final, el Fiasco de Mayo.

Ninguna de las construcciones estructurales de ese edificio soñado por Javier Milei llegó a la fecha señalada habiendo superado el plano del boceto o de unos toscos cimientos en permanente proceso de revisión.

Leé la nota completa acá.

03.30 | La Iglesia reclama que el Gobierno entregue “rápidamente” las cerca de 5000 toneladas de alimentos que tiene guardadas

El monseñor Ojea participa de la misa contra la legalización del aborto

El monseñor Ojea participa de la misa contra la legalización del aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, reclamó este domingo que el Gobierno entregue “rápidamente” los alimentos que mantiene acopiados en depósitos del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Remarcó la preocupación de la Iglesia argentina por la pérdida de “sensibilidad” ante el derecho a la alimentación.

“Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social [por el Ministerio de Capital Humano] que tienen 5000 toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados”, subrayó Ojea en el mensaje que difundió el episcopado con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Leé la nota completa acá.

Milei y Carlos Rodríguez

Milei y Carlos RodríguezArchivo

El economista Carlos Rodríguez analizó la gestión económica del oficialismo y realizó una fuerte crítica contra el presidente Javier Milei por el modo de dirigir a sus funcionarios, la militancia y sus embates contra mandatarios extranjeros. “Milei no tiene equipo. No es un partido. Están él y sus fanáticos”, disparó.

Quien fue asesor económico del jefe de Estado previo a ganar las elecciones, hoy en día se muestra como un férreo crítico de la gestión libertaria, lo cual deja en claro a través de sus posteos en X. “Milei y sus seguidores van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos”, comenzó al inicio de una extensa publicación en la mencionada red social.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Andrés Malamud analizó el debate de la Ley Bases y la demora en el Senado: “En la oposición olieron sangre”

El analista político Andrés Malamud entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+

El analista político Andrés Malamud entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+

El analista político Andrés Malamud se refirió al tratamiento del proyecto de Ley Bases en la Cámara de Senadores y aseguró que esta semana podría “haber alguna pista” acerca de un avance en los intentos de convencer a los bloque opositores para avanzar con la norma, aunque advirtió que “en la oposición olieron sangre” y que por lo tanto, en lugar de intentar echarlo, “le quieren sacar concesiones”.

“Se dieron cuenta de lo débil que está el Gobierno. Ya no lo quieren echar, ni tirar. Vieron que está mal armado y más descompuesto que ellos”, sostuvo Malamud el domingo por la noche en diálogo con la señal TN. “El Presidente lleva seis meses y está invicto: no consiguió pasar una sola ley”.

Leé la nota completa acá.

La caída del consumo podría haber alcanzado su pico, pero será difícil que se recomponga este año, según proyecciones de los expertos

La caída del consumo podría haber alcanzado su pico, pero será difícil que se recomponga este año, según proyecciones de los expertos Tomas Cuesta – Universal Images Group Editorial

Por Luján Berardi

El aumento de los precios al consumidor y la caída del salario real, con el consiguiente menor poder de compra de la gente, golpearon fuerte en el primer cuatrimestre. Mes tras mes se observa una baja en el consumo, con un fuerte impacto en abril. Pero pese a que la inflación se desacelera, la recuperación podría tardar en llegar. De hecho, esto dependerá de la recomposición salarial y de que continúe la tendencia a la baja de los precios.

En este último aspecto, la situación puede complicarse, ya que, según los especialistas, el congelamiento de los precios de sectores regulados (tarifas y combustibles, especialmente) y la devaluación del 2% mensual (muy por debajo de la inflación) deberán corregirse tarde o temprano, lo que le pondría un freno a la baja de los precios. Así, las perspectivas sobre una mejora en el consumo son, en su mayoría, pesimistas.

Leé la nota completa acá.

01.30 | Javier Milei es el presidente con más viajes al exterior en seis meses de mandato

El presidente Javier Milei visitó la exposición Angus en la rural.

El presidente Javier Milei visitó la exposición Angus en la rural.Santiago Filipuzzi

Jaime Rosemberg

En las próximas horas, el presidente Javier Milei volverá a hacer las valijas. Su promocionado viaje a Silicon Valley, y su encuentro con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, serán parte del séptimo viaje internacional en lo que va de su estadía en la Casa Rosada.

El periplo, que iniciará este lunes por la noche, e incluirá un paso confirmado por El Salvador para la asunción de un nuevo mandato de Nayib Bukele, será el inicio de un mes en el que también habrá una larga estadía en Europa, con la reunión del G7 en Italia, y pasos por España, Suiza y Alemania.

Leé la nota completa acá.

Sandra Pettovello sale del Hotel Libertador

Sandra Pettovello sale del Hotel LibertadorSantiago Filipuzzi – LA NACION

Luego de que el fiscal Ramiro González le solicitara al Ministerio de Capital Humano nuevos documentos que respaldasen el escrito que dio origen a la denuncia contra los “comedores fantasma”, la cartera que lidera Sandra Pettovello presentó ante la Justicia las certificaciones de los 1607 comedores y merenderos que recibían fondos del Estado para su funcionamiento pero jamás ofrecieron servicio. De esta manera, ratificó su acusación contra los movimientos sociales.

En la denuncia que Capital Humano presentó a mediados de mayo en tribunales federales, informaban que de los 3385 establecimientos relevados y que supuestamente operaban bajo el programa “Argentina contra el Hambre”, solo funcionaba la mitad (52,3%). El restante 47,7% no pudieron controlarse debido a que 32% no funciona más como tal; en 25% de los casos los datos de la preinscripción no coinciden con los reales (direcciones inexistentes, direcciones en las que no hay comedores o merenderos) y en casi 16%, de los casos, en la dirección declarada nunca funcionó un comedor o merendero.

Leé la nota completa acá.

00.30 | Bullrich le respondió a la Iglesia por los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una entrevista en LN+

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una entrevista en LN+Captura de Pantalla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien reclamó al Ministerio de Capital Humano -en su mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad- entregar “rápidamente” las 5000 toneladas de alimento que mantiene acopiado en depósitos. Durante su paso por La Cornisa (LN+), Bullrich discrepó con el referente eclesiástico.

El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida. Monseñor tiene que saber lo que está pasando. Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable. Yo tuve el gusto de charlar con Ojea. Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando”, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con Luis Majul.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias