El acto central fue en la Catedral de la Perla del Sur, en donde se llevó a cabo la celebración del Solemne Tedeum
En distintos puntos de la Argentina se llevó a cabo actos para conmemorar el 214.º aniversario de la Revolución de Mayo. Concepción no fue la excepción y tuvo su celebración central mediante un Solemne Tedeum en la catedral de la ciudad.
En horas de la mañana, se llevó a cabo un chocolate patrio en instalaciones municipales. Ya en la ceremonia religiosa, estuvo presente el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, quien estuvo acompañado de Roberto Sánchez, diputado Nacional, la Legisladora Raquel Nievas, autoridades municipales y representantes de instituciones.
En declaraciones ante los medios, Molinuevo se refirió a la «situación difícil del país» y que durante la jornada de hoy sirva «para contagiar patriotismo». Además, pidió por la unión de todos los argentinos «para sacar el país adelante».
En tanto, Raquel Nievas se reafirmó los dichos del intendente y agradeció la concurrencia de los vecinos y las instituciones, pese al clima frío y las lluvias, que participaron de las celebraciones.