El gobernador brindó un discurso durante el acto conmemorativo y participó del Solemne Tedeum en la Catedral
Esta mañana, la Plaza Independencia se vistió de gala para conmemorar el 214.º aniversario de la Revolución de Mayo. El Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la celebración, que inició con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas. A las 7:30.
A las 8:30, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional, marcando uno de los momentos más emotivos de la jornada. Rodeado de su Gabinete, autoridades legislativas, municipales, comunales, fuerzas de seguridad, y representantes de la sociedad civil, el Gobernador Osvaldo Jaldo pronunció un discurso de 10 minutos.
En sus palabras, hizo un llamado a la unidad: «¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para que cada día sea más grande? ¿Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado?»
El Gobernador concluyó su discurso con un mensaje claro y contundente: «Debemos dejar de lado las diferencias personales y políticas para honrar a los próceres con hechos concretos que reflejen la unidad de los tucumanos y argentinos. Así, estaríamos haciendo crecer nuestra patria argentina.»
La celebración continuó en la Catedral, donde se realizó el solemne Tedeum. La ceremonia fue encabezada por Monseñor Carlos Sánchez, y la homilía, llena de reflexiones sobre la realidad del país y la necesidad de fortalecer la solidaridad, fue leída por Monseñor Roberto José Ferrari.