jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadEl GNC le gana terreno a la nafta: Los conductores optan por...

El GNC le gana terreno a la nafta: Los conductores optan por la conversión

La principal causa es el aumento constante en los surtidores de las estaciones de servicio. «El GNC es la primera opción y la conversión ha crecido en base al precio de la nafta», afirmó Daniel Brunella.

Con el precio de la nafta en constante actualización, la conversión de vehículos a GNC ha ganado mucho terreno en los últimos años. Los especialistas afirman que una unidad de potencia que funciona a gas tiene las mismas prestaciones que la nafta, incluso, es capaz de mejorar el rendimiento y la vida útil del motor.

En Tucumán, Brunella es líder en conversiones con equipos de alta tecnología. Los mecánicos e ingenieros realizan instalaciones en autos 0 km vendidos por Toyota, Fiat y Ford

Los precios para instalar un equipo varían según la necesidad del cliente. El valor de base es de $750.000 y se incrementa de acuerdo a la calidad y autonomía requerida.

Un equipo móvil de Los Primeros visitó uno de los talleres especializados para obtener mayores especificaciones.

«El GNC es la primera opción y la conversión ha crecido en base al precio de la nafta. Veníamos de mucho tiempo con la nafta barata por lo que había pocas conversiones. Hoy comienza a crecer, a tal punto que el 7% del gas que hay en el país va para el uso del GNC»

«Hay distintas calidades y equipos de GNC. Van desde los $750.000 hasta $1.200.000. El precio varía de acuerdo a la calidad y a la capacidad de autonomía que se instale»

«Somos agente oficial de Toyota, que vende sus vehículos 0 km ya convertidos. El producto conserva la calidad del motor y hasta la mejora. Instalamos los equipos y la homologación viene de fábrica»

«Estamos con tecnología de primera línea. Trabajamos con equipos de última generación y hay una tendencia mundial. El GNC se actualiza mano a mano con el desarrollo automotriz»

«La tendencia y la matríz energética va hacia el gas, porque es lo que abunda en el país con el desarrollo de Vaca Muerta»

«El GNC tiene las mismas prestaciones que la nafta, a mitad de precio. Es inteligente invertir en la conversión porque es un valor adicional en el auto. Alarga la vida útil del motor y puede mejorar las condiciones originales del vehículo»

Más Noticias