domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadLa SAT busca ampliar y mejorar el abastecimiento de agua en Tucumán

La SAT busca ampliar y mejorar el abastecimiento de agua en Tucumán

Marcelo Caponio destaca que en seis meses se habilitaron ocho nuevos pozos de agua y resalta el avance de las obras en Vipos, en El Cadillal y la recuperación del acueducto de Anfama.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) proyecta obras para mejorar el servicio en la provincia. A comienzos de semana el gerente general de la SAT, Marcelo Caponio, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio Pagani firmaron un convenio para reparar y administrar conjuntamente el acueducto de Anfama, una de las tres principales fuentes de agua potable que tiene la provincia.

«Las tres fuentes principales de agua del Gran San Miguel de Tucumán son: El Cadillal con 6000 metros cúbicos por hora, Vipos con 2000 metros cúbicos por hora y Anfama con 300 metros cúbicos por hora» explicó en el living de Los Primeros Marcelo Caponio.

El gerente general de la SAT manifestó que Anfama beneficia a las localidades de El Siambon, Raco, San Javier y Yerba Buena. “El acueducto tiene 29 km y una capacidad de casi 300m3/h, es decir, que el agua potable llega a 30.000 personas, motivo por cual es necesario invertir para que esté en condiciones”, añadió.

El titular de la SAT destaca la decisión principal de la empresa de «recuperar las fuentes superficiales (El Cadillal, Vipos y Anfama)». Detalla también el deseo de ampliar la balsa «La Niña», que cuenta con «una bomba que tiene la capacidad de bombeo de 2000 metros cúbicos por hora».

Más Noticias