jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadRealizaron el 1º Foro de Escuelas para promover la resolución pacífica de...

Realizaron el 1º Foro de Escuelas para promover la resolución pacífica de conflictos

Este evento destacó a niños mediadores de escuelas primarias, se desarrolló bajo el marco de la Pedagogía del Cuidado.

En el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo Y Tecnológico (CIIDEPT), la Dirección de Educación Primaria y el equipo de Mediación Escolar llevaron a cabo el 1º Foro de Escuelas, reuniendo a supervisores, directivos, docentes y estudiantes para compartir experiencias sobre la resolución pacífica de conflictos.

La jornada fue encabezada por la ministra de Educación, Susana Montaldo, junto al director de Educación Primaria, Carlos Díaz. «Estamos en un encuentro del Nivel Primario para tratar la temática de mediación escolar. Es un tema fundamental en nuestro trabajo desde que asumimos esta gestión. Queremos cuidar a nuestros chicos para que puedan vivir una niñez o adolescencia sana«, subrayó la ministra. 

Carlos Díaz expresó su satisfacción por participar en este primer foro. «Es una línea de acción del Ministerio para contribuir a la armonización del clima escolar. Compartimos experiencias sobre cómo resolver pacíficamente los problemas en las escuelas a través del diálogo, el respeto y la tolerancia«, dijo Díaz. Natalia Quiroga, referente del departamento de Mediación, destacó la importancia de enseñar a resolver los problemas hablando, una política educativa central de la ministra Montaldo.

 Por su parte, Jeremías Coronel Ibarra, alumno de 11 años de la Escuela Ramón Paz Posse, opinó: «La mediación es relevante en todos los colegios para lograr una convivencia sana. En mi curso estamos mejor que a principio de año porque integramos a los nuevos compañeros«.

Más Noticias