viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadEl proyecto de ruta que conectará a Trancas con Colalao del Valle

El proyecto de ruta que conectará a Trancas con Colalao del Valle

Autoridades de obras públicas y del municipio de Trancas coincidieron en la importancia de dicho camino y avanzarán en los estudios previos para su concreción.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto con el municipio de Trancas continúan avanzando en proyectos claves para el desarrollo turístico en la región de Trancas.

El ministro Santiago Yanotti recibió al intendente Antonio Moreno y al legislador Roberto Moreno, quienes expresaron la necesidad de considerar en la Dirección Provincial de Vialidad la subida alternativa a los Valles Calchaquíes vía San Pedro de Colalao, desde Hualinchay.

Participaron además Juan Luis Pérez, secretario de Obras Públicas; José Ricardo Ascárate, secretario de Energía; Luis Ángel Díaz, Delegado Comunal de Choromoro; Gustavo Palomino, secretario de Obras Públicas de Trancas; y representantes de Tapia.

Se profundizó en el entendimiento de que esta ruta es mucho más eficiente y permitiría potenciar el turismo en todo el Departamento Trancas y conectar con la Ruta 40 en la zona de Colalao del Valle”, explicó el ministro Yanotti.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos destacó: «Estamos comprometidos en impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo turístico. Esta ruta alternativa no solo mejorará la conectividad, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo en Trancas y sus alrededores«.

Se continuará con reuniones junto con Vialidad Nacional para afinar este proyecto, analizar los pasos a seguir y trabajar en su concreción”, concluyó el responsable de la obra pública en Tucumán.

Más Noticias