viernes, 24 mayo, 2024
InicioTecnoOpenAI presentó ChatGPT 4-o, la nueva versión gratuita y mejorada de su...

OpenAI presentó ChatGPT 4-o, la nueva versión gratuita y mejorada de su inteligencia artificial: qué cambios trae

OpenAI anunció su nuevo modelo de inteligencia artificial, llamado ChatGPT 4-o. Se trata de una versión mejorada de ChatGPT que promete ser un nuevo salto en la evolución de la IA generativa. Pero, ¿cuáles son las principales características de esta versión?

La mayor diferencia, a grandes rasgos, es que ChatGPT 4-o será gratuita, mientras que la versión 4.0 sigue siendo paga. Así lo ha asegurado la directora de tecnología de la compañía, Mira Murati, en un evento corporativo que había generado muchas expectativas.

Hasta ahora había tres modelos de voz: transcripción, inteligencia y texto a discurso, pero se han unificado para funcionar de manera conjunta en lo que se ha bautizado como Omnimodel.

Esto permitirá agilizar el uso de la memoria en ChatGPT para recordar lo consultado en futuros chats y poder guardar todo lo que fue aprendiendo, dándole mucha más continuidad a las conversaciones.

El chatbot fue presentado por la directora de tecnología de la compañía, Mira Murati.El chatbot fue presentado por la directora de tecnología de la compañía, Mira Murati.

Para mejorar la interacción, es posible detener su locución de forma natural, lo que significa que es más simple interrumpir al chatbot para ofrecerle más contexto o pedirle que espere, sin necesidad de presionar un botón.

Durante la presentación online, que duró unos 30 minutos, el nuevo ChatGPT mostró una latencia reducida, lo que significa que el chatbot puede conversar de una forma más natural, sin la demora de varios segundos que había antes.

Los ejecutivos de la empresa han presentado también un asistente de voz, capaz de comentar con los usuarios textos, pero también imágenes grabadas en tiempo real desde el móvil.

Durante la demostración, uno de los expositores de OpenAI escribió una ecuación en una hoja y la enfocó con la cámara de su teléfono, para hacerle una serie de consultas al asistente sobre su resolución.

Lo que implica que ya no será relevante utilizar los prompts básicos, sino que puede guiarnos tanto a través de la aplicación móvil o de escritorio. Otra de las sorpresas es que ahora ChatGPT también puede usarse como traductor en tiempo real.

Otra de las funciones que va a incorporar es la programación propiamente dicha, ya que en este aspecto va a dar consejos a los usuarios para mejorar su código.

ChatGPT 4-o: fecha de lanzamiento oficial

Las novedades rupturistas que prepara OpenAI. AFPLas novedades rupturistas que prepara OpenAI. AFP

Las nuevas capacidades de GPT-4o en texto e imágenes comienzan a estar disponibles en ChatGPT desde este mismo lunes, y llegará de forma progresiva a todos los usuarios en los próximos días, tanto para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus como para las personas que usen la versión gratuita.

La conversación mejorada de GPT-40 llegará dentro de las próximas semanas a los usuarios de ChatGPT Plus. OpenAI anunciarán más detalles de su nuevo modelo de lenguaje en los próximos días.

Para el mes siguiente, se especula que la empresa comandada por Altman está ultimando los detalles del ChatGPT Search, el motor de búsqueda apoyado en IA que pondría impactar en el sector de los buscadores, controlado hasta ahora por un siempre efectivo Google.

Mientras tanto, se espera la llegada de GPT5, la nueva versión del modelo estrella de OpenAI en el que trabaja la compañía desde hace meses y que mejoraría la versión actual, el que, para muchos, es la mejor y más eficiente plataforma de IA generativa hasta la fecha.

SL

Más Noticias