El jugador se encuentra en estado crítico en un hospital de Barcelona y tiene en vilo a todo el país por su salud.
Félix Garreta, jugador de 20 años del Real Betis que está a préstamo en el Amorebieta de la Segunda División española, mantiene en vilo a todo España: se encuentra en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico .
Leé también: Un futbolista quedó en coma inducido tras un choque de cabezas en un partido en Francia
Según el medio ABC de España, Garreta viajó a Palau-solita i Plegamans, ciudad al norte de Barcelona en la que nació, para pasar sus días libres junto a su familia y amigos. Ahí fue donde sufrió un mareo y en su caída impactó contra el suelo.
El futbolista fue trasladado con urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, donde se mantiene en coma inducido. Su pronóstico es reservado, sin embargo los principales portales españoles coinciden en que su salud se encuentra en estado crítico.
“El futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen”, publicó en un comunicado la Sociedad Deportiva Amorebieta.
A su vez el Betis, club donde se formó y logró debutar en la máxima categoría del fútbol español, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje. “Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del Real Betis y de los béticos para Félix y su familia ¡Estamos todos contigo!”, escribieron en su cuenta de X (antes Twitter).
Quién es Félix Garreta, el futbolista que sufrió un accidente doméstico y quedó en coma en España
Garreta nació el 21 de abril de 2004 en Palau-solita i Plegamans. Se formó en la cantera de club Damm, ubicado en Barcelona. Hace tres años llegó al Betis, donde logró debutar como profesional de la mano del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que lo hizo jugar los 90 minutos en el empate 0-0 ante el Athletic de Bilbao por la fecha 15 de la Liga española, el 29 de diciembre de 2022.
Tras su debut, y al no tener lugar en el equipo donde también juegan los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el defensor de 20 años pasó a préstamo al Amorebieta, club en el que disputó 33 partidos, anotó cuatro goles y brindó un asistencia en esta temporada. Además, en 2023 fue convocado para la Selección sub 19 de España.