Los fanáticos del conjunto de Porto Alegre publicaron las imágenes en redes sociales y se viralizaron de inmediato. Desde el Pincha prometieron fuertes sanciones.
Los fanáticos del conjunto de Porto Alegre subieron las imágenes a las redes que se viralizaron de inmediato. Ocurrió en el partido de Copa Libertadores, que terminó con derrota para el Pincha.
Estudiantes de La Plata podría enfrentar una dura sanción y multa económica después de que uno de sus hinchas le hiciera gestos racistas a la tribuna de Gremio de Porto Alegre, en el partido que ambos equipos jugaron por Copa Libertadores. El club aseguró que lo sancionarán.
Lee también: Entradas para Boca vs Estudiantes por las semifinales: cuándo salen a la venta, cómo comprar y precios
El momento fue capturado por un grupo de fanáticos del conjunto de brasileño, que lo publicaron en redes sociales, donde se viralizó rápidamente. En las imágenes se puede ver a un simpatizante del Pincha haciendo gestos de mono a la hinchada rival.
La Conmebol fue contundente con este tipo de actos y desde hace tiempo penaliza estos comportamientos. Los castigos van desde una multa hasta la clausura de una tribuna, según cada caso.
El último club argentino castigado por este tiupo de agravios fue Boca Juniors, quién debió pagar una multa de 100 mil dólares por gestos racistas de sus hinchas durante el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, ante Palmeiras. Además, se le clausuró de manera parcial la tribuna Socios Sur y el club tuvo que exhibir una bandera condenando este tipo de actitudes.
El comunicado de Estudiantes: investigación y sanción
Desde Estudiantes aseguraron que el club de La Plata inició “una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio”. Además, informaron que habrá una sanción “ejemplar” a las personas involucradas y que se denunciará “en la justicia penal este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales”.
Por último, informaron que pondrán “a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación” y que “se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución”.