miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEspectáculosPatrón Bermúdez y Chelo Delgado están muy complicados por el abuso en...

Patrón Bermúdez y Chelo Delgado están muy complicados por el abuso en Boca: por qué podrían ir presos

La semana pasada, la Justicia arribó a un dictamen en la causa por abuso sexual emprendida contra Jorge Martínez, el ex director técnico del plantel femenino de Boca Juniors, y sentenció la pena de un año de prisión, en el marco de la denuncia que ejecutó Florencia Marco.

La mujer accionó contra el entrenador, que supo desempeñarse como lateral derecho en el Xeneize, a raíz de una serie de comportamientos que padeció durante el periodo que compartió tareas, dado que trabajó como jefa de prensa del equipo femenino de la institución.

Además de la resolución judicial favorable para la denunciante, el juez a cargo y la fiscalía direccionaron su atención en los dirigente Jorge “Patrón” Bermúdez y Marcelo “Chelo” Delgado. ¿Por qué? Los ídolos del club atestiguaron, bajo juramento, que no estaban al tanto del padecimiento de Florencia.

El magistrado Sergio Paduczack acaba de oficializar que ya ejecutó la investigación contra estas glorias por falso testimonio y aseguró: “Resulta evidente que han mentido«. Entre sus argumentos, el juez aseveró que “inconcebible” la teoría de que no recibieron ningún planteo de la denunciante y que recién se anoticiaron del abuso un año después.

PATRÓN BERMÚDEZ Y CHELO DELGADO SON INVESTIGADOS EN EL CASO DE ABUSO EN BOCA

Paduczack añadió más sustentos sobre el accionar del Patrón y el Chelo: «La damnificada fue contundente en la forma que comunicó a Delgado y Bermúdez la existencia del hecho. Además, declaró bajo juramento que tenía los chats y los audios, los que, si bien no fueron incorporados en la audiencia, serán materia de análisis en la causa que se instruya«.

El magistrado se detuvo en alguna de las frases que emitieron Bermudez y Delgado en su declaratoria, principalmente en esa justificación que solo se ocupan de cuestiones tácticas de Boca.  «Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2″, manifestó el juez.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias