martes, 30 abril, 2024
InicioTecnoTikTok lanza una nueva versión que les pagará a los usuarios por...

TikTok lanza una nueva versión que les pagará a los usuarios por ver videos

Aunque TikTok es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, su uso en Europa deja bastante que desear. El crecimiento de la empresa en esa región se fue desacelerando hasta el punto en que ahora está dispuesta a pagar dinero a los usuarios que consuman sus videos.

Según datos de 2024 del servicio de medición Data.ai, la comparación en descargas de TikTok en Europa son recesivas con respecto a Estados Unidos, donde a pesar de la polémica sobre su prohibición, no baja de los tres primeros puestos de aplicaciones más descargadas.

El dato fue revelado por The Information y señala que TikTok está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación -cuyo nombre interno entre los empleados es Coin App- en España, Francia e Italia, donde le cuesta mantenerse en las 10 primeras aplicaciones.

Esta nueva app es una copia del TikTok tradicional, aunque su nombre cambia ligeramente. Solo un pequeño rayo la distingue en el logo y la palabra “Lite” en la pantalla de inicio.

La versión Lite de TikTok es la única que paga a los usuarios. ShutterstockLa versión Lite de TikTok es la única que paga a los usuarios. Shutterstock

En su interior todo es idéntico. Desde los videos, los efectos e incluso, la tienda. Sin embargo, esta versión valorará que los usuarios consuman contenido, que consigan altas de nuevos usuarios y otras acciones que mejoren los datos de uso de la plataforma.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación de recompensas, tendrá un feed y los usuarios podrán compartir y comentar los contenidos que vean, así como subir sus propios contenidos.

El acumulado de recompensas irán proporcionando puntos que podrán intercambiarse por propinas para los creadores favoritos o cheques regalo de Amazon, Paypal u otros servicios.

La apuesta final es atraer a nuevos usuarios más allá de los adolescentes, ya que el crecimiento «se ha estancado» en la UE con personas mayores de 18 años.

Un nombre que genera confusión

La app de TikTok no despega en Europa. iStock.La app de TikTok no despega en Europa. iStock.

Y si bien es posible que algunos se confundan un poco, porque ya existe una versión reducida de la aplicación TikTok que comparte el mismo nombre. Para evitar esta confusión, la empresa planea cambiar el nombre de la aplicación de recompensas, aunque todavía no está definido.

En la actualidad, TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, pero, según el informe, la aplicación está instalada actualmente en sólo el 13% de los dispositivos Android europeos. En comparación, Instagram está en el 37% de los dispositivos, mientras que Facebook cuenta con un saludable 59%.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, también tiene previsto lanzar la nueva aplicación en Alemania y otros países de la UE en el segundo trimestre de 2024. Este despliegue se produce después del lanzamiento inicial en Corea y Japón, que tuvo lugar en 2023.

Basándose en el lanzamiento inicial, TikTok aprendió que su app de recompensas era «efectiva para estimular el crecimiento». Desde ese lanzamiento, el número de usuarios en Japón habría aumentado en más de 2,5 millones.

No está claro si la aplicación de recompensas llegará a la Argentina, ya que el europeo es un caso puntal. Lo mismo se aplica para otros países de la región y los EE.UU., donde todavía enfrenta acusaciones y lucha para no ser prohibida.

SL

Más Noticias