domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadJuan Pablo Limodio es el nuevo presidente de YMAD

Juan Pablo Limodio es el nuevo presidente de YMAD

Fue desginado por el gobierno de Javier Milei. Desde el 2020 la conducción de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio estaba a cargo de Fernando Jalil, hermano del actual gobernador.

El presidente Javier Milei oficializó por un periodo de cuatro años al nuevo presidente del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Se trata del abogado Juan Pablo Limodio.

El Gobierno designó a Juan Pablo Limodio como presidente de YMAD

«Con el fin de garantizar el funcionamiento institucional de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), organismo actuante en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Economía, se propone designar Presidente del Directorio al abogado Juan Pablo Limodio, atento a que reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar dicha función”, destaca el Decreto 296/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que desde el 2020, por Decreto Nº 215, Fernando Miguel Jalil, hermano del actual gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, estaba el frente de YMAD, cuyo mandato venció el 4 de marzo de 2024.

Además de Limodio, el cuerpo está integrado por dos vocales por parte de la provincia de Catamarca y por otros dos por parte de la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente, los directores que representan a la casa de Terán son Domingo Marchese y Roberto Toledo.

Más Noticias