domingo, 19 mayo, 2024
InicioTecnoApple ya no es la marca que más celulares vende en el...

Apple ya no es la marca que más celulares vende en el mundo: otro gigante recuperó el primer puesto del ranking

2023 fue el año del iPhone. Por primera vez en 13 años, Apple logró superar a Samsung y convertirse en la marca que más smartphones vendió a lo largo de todo el mundo durante todo el año. Pero cuando parecía que la flamante generación de iPhone 15 iba a mantener este liderazgo, la tecnológica coreana volvió a la carga con su flamante buque insignia Galaxy S24.

Según datos del sitio de noticias The Korea Economic Daily, Samsung logró recuperar recientemente la vanguardia en el segmento de envío de móviles a nivel global durante febrero, superando así a Apple por primera vez en cinco meses.

La firma de análisis global de mercado Counterpoint reveló que Samsung vendió 19,69 millones de celulares a nivel mundial en febrero. Estas cifras impulsaron a la compañía a la primera posición del ranking global, al alcanzar una cuota del 20% de las ventas totales.

El S24, buque insignia de la tecnológica surcoreana. (Foto: Bloomberg)El S24, buque insignia de la tecnológica surcoreana. (Foto: Bloomberg)

Apple, por su parte, cayó a la segunda posición del ranking global, con 17,41 millones de unidades de iPhone vendidas y un 18% de cuota.

Los buenos resultados de Samsung también se extienden a regiones como Europa y Estados Unidos. En el viejo continente, Samsung alcanzó un 34% de cuota; mientras que en Norteamérica, la mejoría fue todavía mayor, con un aumento de 16 puntos porcentuales en la cuota de ventas hasta alcanzar el 36%.

Los analistas creen que los buenos resultados cosechados por la serie Galaxy S24 tienen mucho que ver con el crecimiento que la compañía experimentó a lo largo del mes de febrero.

En total, se vendieron 6,53 millones de unidades de la nueva serie de flagships de Samsung durante todo el mes, y más de la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos en febrero pertenecían a la serie Galaxy S24.

Entre las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes, Xiaomi fue la que más creció, un 23 % interanual, a 40,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2023.

La marca china HONOR, que no está presente de forma oficial en Argentina, experimentó un crecimiento de dos dígitos del 27 % interanual, según datos de Counterpoint. Mientras tanto, Huawei creció a tres dígitos, siendo el único teléfono inteligente entre los 10 principales que lo hizo.

Samsung, otra vez líder mundial en venta de celulares: las razones

Foto: BloombergFoto: Bloomberg

Afirman que las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial que la compañía ha incluido en esta familia de dispositivos han sido un gran aliciente para los consumidores, y muchos decidieron apostar por un Galaxy S24 Ultra, un Galaxy S24+ o un Galaxy S24 en lugar de un iPhone para poder disfrutar de estos avances.

Todavía falta casi medio año para la llegada de la nueva generación de iPhone, un período que la compañía surcoreana podría aprovechar para potenciar aún más sus nuevos smartphones estrella a través de descuentos y campañas promocionales en los diferentes mercados.

Si a eso le sumamos las ventas que podrían conseguir los nuevos modelos de la serie Galaxy A, Samsung parece tener por delante una excelente oportunidad de afianzarse en la primera posición del mercado de smartphones.

Por otro lado, los rumores sobre el futuro de los iPhone 16 lo colocan como parte de un salto importante con respecto a la familia iPhone 15, manteniendo algunas características que marcarán una clara línea entre los modelos Pro y los base.

Se especula que los iPhone 16 y iPhone 16 Pro vendrán con un nuevo botón háptico para la cámara y la grabación de video. Este botón estaría ubicado en la parte inferior derecha de los dispositivos y convertiría a los iPhone en herramientas profesionales.

SL

Más Noticias