viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaPor qué según el Feng Sgui no hay que tener cactus en...

Por qué según el Feng Sgui no hay que tener cactus en la habitación

Las plantas son elegidas por muchos para adornar el hogar y aportarle un toque de vitalidad al día a día en casa. Además, se convirtieron en una responsabilidad de cuidado y dedicación para quien las tiene. Pero, más allá de la decoración, cada semilla y raíz tiene su significado y función, según el Feng Shui. Esta técnica advierte que, por un peculiar motivo, no se deben colocar ningún cactus en la habitación donde se descansa. ¿Por qué?

Los cactus ahuyentan la mala energía

El Feng Shui tiene su origen en la filosofía china de origen taoísta y se centra en la distribución y colocación de los distintos elementos del espacio, para generar la fluidez de las energías y atraer lo que se desea para la vida. En ese sentido, contempla la relevancia de contar con la presencia de plantas en el hogar, ya que alejarían las malas vibras y atraerían la buena energía. Pero, dentro de su infinidad de variedades, cada una posee sus propias características.

Según el sitio web de jardinería Ecología Verde, los cactus atraen la abundancia y la buena suerte en el hogar a través del Feng Shui. Sin embargo, esta técnica de origen chino señala que esta planta debe colocarse en lugares estratégicos si se encuentra dentro de casa. Y la habitación no sería uno de ellos.

Dónde colocar los cactus dentro de casaUnsplash

El cactus es una planta poderosa, según detalló el sitio web mencionado, debido a que tiene la capacidad de absorber las malas energías para tratar de mantener un equilibrio positivo dentro del hogar. Así, pasaría lo similar con las raíces que cuenten con espinas y hojas en forma de punta, y romperían el flujo de energía regeneradora.

Pero, el detalle que brindó el Feng Shui con respecto a aprovechar los beneficios de estas plantas de irradiar positivismo es que deben estar situadas en el lugar adecuado porque, sino, podría volverse en contra de las personas que la poseen.

Una buena ubicación para los cactus es cerca de las ventanas

Por eso, lo más recomendable sería colocarlas en el jardín, en el balcón o en la terraza, si se posee un espacio de aire libre en la vivienda. En caso contrario, el Feng Shui indica que es preferible ubicar los cactus y las plantas de hoja en forma de punta debajo de alguna ventana, ya que se trata de un lugar a través del cual circulan y fluyen las energías.

El lugar recomendado para posicionar los cactus en el hogar es justo en diagonal a la puerta de entrada o fuera de ella, con el objetivo de que irradie energía para ahuyentar a los ladrones o a personas que tengan malas intenciones hacia sus habitantes.

Hay lugares de la casa que son recomendables para los cactus (Foto ilustrativa: PIXABAY)

En la misma línea, las plantas y flores que cuenten con espinas o con la forma de sus hojas puntiagudas, al igual que los cactus, pueden absorber demasiada energía positiva si se encuentran en la habitación o en un lugar cerrado y sin ventanas y podrían provocar que el descanso empeore, que aceche la intranquilidad y siembre el mal humor al despertar.

LA NACION

Más Noticias