viernes, 12 abril, 2024
InicioTecnoCómo es el celular con pantalla "tipo papel" que imita a los...

Cómo es el celular con pantalla «tipo papel» que imita a los libros electrónicos y ya se vende en Argentina

La tecnología que popularizaron los e-readers, también conocidos como lectores electrónicos, dispositivos diseñados específicamente para la lectura de libros digitales o e-books, está en plena evolución. Tal es así que con el paso de los años logró ajustarse a las demandas de los usuarios de celulares, con un modelo una pantalla mate esmerilada que promueve la comodidad visual similar al papel.

Nxtpaper es una innovación para pantallas desarrollada exclusivamente por TCL que ofrece una experiencia visual, como las reconocidas en tablets de Huawei, los lectores Kindle de Amazon o Kobo de Rakuten.

Cualquier usuario que haya leído su libro favorito en versión digital verá muchas similitudes en NxtPaper, aunque la principal particularidad de esta clase de pantalla está en ofrecer una paleta completa de color RGB. En lugar que la luz del sol rebote en esa pantalla brillante típica de los smartphones, esta tecnología proporciona una experiencia anti-deslumbrante y anti-luz azul.

Una experiencia visual similar al papel

Las pantalla de un TCL 40 Nxtpaper (izq.) y un TCL 40SE. Uno brinda una experiencia más vinculada al papel. (Foto Juano Tesone)Las pantalla de un TCL 40 Nxtpaper (izq.) y un TCL 40SE. Uno brinda una experiencia más vinculada al papel. (Foto Juano Tesone)

La china TCL lo presentó primero en la feria tecnológica CES de Las Vegas a comienzos del 2024, aunque recién en los últimos meses llegó el modelo 40 NxtPaper a la Argentina. Un dispositivo que luce como cualquier otro Android, pero en realidad es el primero y único del mundo que ofrece una revolucionaria experiencia visual a todo color similar al papel.

TCL supo ganar notoriedad en el mercado por su tecnología de visualización, desde televisores hasta lentes inteligentes que año tras año presenta en ferias de tecnología como CES. En tanto, su empresa Nxtpaper presentó por primera vez como una característica destacada de la asequible línea de tabletas y computadoras de la marca.

Los últimos teléfonos inteligentes con esta tecnología ofrecen comodidad para la vista y cuentan con hardware certificado por TÜV para luz azul baja y dañina. Este cúmulo de organizaciones alemanas tratan de prevenir a los seres humanos y al medio ambiente frente a los peligros que provienen de fábricas y de mecanismos de todo tipo.

Los usuarios de este teléfono Android pueden experimentar una visualización más cómoda, similar a la del papel, y a todo color. Además, un sensor integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color según el tiempo y el entorno para brindar experiencias visuales adecuadas. Por la noche, una luz suave logra mejorar aún más la comodidad visual general.

El celular TCL 40 Nxtpaper trae cargador, auriculares y funda en la caja. Foto Juano Tesone.El celular TCL 40 Nxtpaper trae cargador, auriculares y funda en la caja. Foto Juano Tesone.

La pantalla del teléfono inteligente ofrece funcionalidad antirreflejos lograda al producir una textura con efecto mate similar al papel. Junto con una función resistente a las manchas de huellas dactilares, hace que leer y disfrutar simultáneamente de un día soleado al aire libre sea más cómodo que nunca.

La pantalla electrónica a todo color viene con una interfaz de usuario especialmente diseñada, que brinda a los usuarios la flexibilidad de elegir entre manga a todo color o una experiencia en blanco y negro ideal para las preferencias individuales.

Ya sea tomando notas, dibujando o marcando esa lista de «tareas pendientes», la experiencia de visualización similar al papel se vuelve aún más auténtica y sencilla.

NxtPaper: características destacadas y precio

TCL 40 Nxtpaper cuenta con cámara dual y un sensor principal de 50 megapíxeles. Foto Juano Tesone.TCL 40 Nxtpaper cuenta con cámara dual y un sensor principal de 50 megapíxeles. Foto Juano Tesone.

Diseñado con un enfoque en el entretenimiento y la creatividad sin comprometer la comodidad visual, el teléfono inteligente TCL 40 NXTPAPER viene con una pantalla FHD+ NXTPAPER de 6.78”, parlantes duales y sonido boom 3D impulsado por DTS para una experiencia audiovisual inmersiva.

El teléfono inteligente cuenta con una cámara para selfies de 32MP para capturar detalles sorprendentes y expresiones únicas con un solo clic.

En la parte trasera sobresale un versátil sistema de triple cámara trasera de 50MP, completo con una cámara ultra gran angular de 5MP y un sensor macro de 2MP, permite a los usuarios tomar paisajes, retratos y detalles intrincados con una claridad cristalina sin esfuerzo.

Cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con una expansión adicional de RAM virtual de 8 GB, la clase más grande en esta categoría de precio de teléfono inteligente, que permite realizar múltiples tareas rápidamente con aplicaciones mejorando la productividad.

La destacada pantalla HD+ NXTPAPER de 6,6″ junto con la experiencia de visualización similar al papel y la interfaz de usuario NXTPAPER lo convierten en una opción ideal para lectura prolongada y manejo de documentos.

El dispositivo está equipado con un sistema de cámara trasera versátil que incluye una cámara principal de 50 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.

La cámara intuitiva con IA transforma cada captura en una toma de aspecto profesional. Además, impresiona con su modo de video en color AI, una característica única que reproduce fondos de video en blanco y negro mientras mantiene al sujeto en colores vivos.

Finalmente, una cámara selfie de 8 MP que no sólo cumple a la hora de videoconferencias de alta calidad, sino que también satisface las necesidades personales, lo que lo convierte en un dispositivo versátil.

En cuanto al precio, el TCL 40 NxtPaper se consigue de 300.000 pesos en adelante.

SL

Más Noticias