viernes, 12 abril, 2024
InicioSociedad22 años sin Marita Verón: la Fundación María de los Ángeles concientiza...

22 años sin Marita Verón: la Fundación María de los Ángeles concientiza sobre el flagelo de la trata de personas

Desde la fundación se encuentran el en el microcentro tucumano advirtiendo y recomendando a la ciudadanía sobre este delito

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced, para realizarse un estudio. La investigación, que se puso al hombro la propia madre de la víctima, permitió a la Justicia concluir que la víctima había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

El año pasado hubo un avance en la causa: un testigo se presentó a declarar ante la Justicia y afirmó que existen fotos del cuerpo de la mujer. “La carpeta es real porque con eso se amenazaban entre los gremios involucrados”, dijo Trimarco ante la prensa.

Desde la Funadación María de los Ángeles colocaron un stand en una de las peatonales del microcentro tucumano. Desde allí tienen como objetivo conmemorar la desaparición de Marita Verón y concientizar a los tucumanos sobre la trata de personas. 

Desde ese mismo punto, en horas de la mañana, hablaron en rueda de prensa la psicóloga de la Fundación, la Lic Belén Martinez acompañada de la abogada Aldana Torres, en donde abordaron temas como el acompañamiento a las víctimas de trata y rol de la justicia en estos casos.

Más Noticias