lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A partir de este lunes, quienes se movilicen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán un monto más alto en los boletos de colectivos y trenes. Además, no estará habilitada la vigencia del beneficio que ofrece descuentos al enlazar varios viajes, durante un período de tiempo. Las tarifas mínimas vigentes son de $270 para colectivos y $130 para trenes. Sin el trámite hecho pasarán a costar $430 y $260, respectivamente.

Sin embargo, y para llevarle tranquilidad a las y los usuarios, las autoridades aclararon que la posibilidad de realizar el trámite de registro de la SUBE seguirá abierta más allá de este 1º de abril. Hay varias opciones para llevarlo a cabo: vía web, por teléfono, por WhatsApp o de forma presencial.

Está habilitado el trámite para obtener el boleto estudiantil en la ciudad de Buenos Aires

Está habilitado el trámite para obtener el boleto estudiantil en la ciudad de Buenos AiresDefensoría del pueblo CABA

De manera virtual, se puede registrar la tarjeta a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Registrala”, o desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC). Vía telefónica se puede hacer el trámite llamando al 0800-777- 7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Otra opción es enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot 1166777823.

03.40 | El mensaje de Caputo a favor de una multinacional que comunicó una baja en sus precios: “Salir de este lío”

El ministro de Economía nacional, Luis Caputo, celebró este domingo que una empresa multinacional que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera y que está radicada en Argentina desde 1981 reduzca sus precios. “Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie”, destacó el funcionario en su cuenta de la red social X y sumó el texto que la empresa en cuestión, YKK S.A., le habría enviado a sus clientes.

En un texto datado el 25 de marzo de 2024, y firmado por el vicepresidente – aunque en la publicación del ministro figura el nombre de la autoridad tachado – la compañía le anunciaba a sus clientes la rebaja del 10% en todos sus productos. “La empresa decidió iniciar un proceso de reducción de precios motivados por la firma convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante”, inició el texto apoyado por Caputo.

Caputo en el CICYP

Caputo en el CICYP

“Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas, no será nada simple revertir la situación actual, pero si no damos el primer paso nunca podremos avanzar”, agregó el comunicado, que concluyó: “Apostamos a defender la industria basados en nuestra filosofía del Ciclo del Bien; ‘Nadie prospera sin hacer el bien a los demás’”.

El presidente Javier Milei se expresó sobre la relación con los gobernadores en la misma semana en la que se pautó una reunión para este jueves con la intención de limar asperezas rumbo a una nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo. Sin embargo, lejos de tender puentes consideró que el mayor error que cometió en sus primeros 100 días de gestión fue “hablar con los gobernadores de manera transparente y honesta”.

“Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema”, dijo sobre la inflación y el déficit fiscal de las provincias en diálogo con Andrés Oppenheimer en CNN. “Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio“, enfatizó.

02.05 | Por qué para Quirós la vacuna contra el dengue todavía no debe estar incluida en el calendario nacional

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó por qué no debe incluirse todavía la vacuna contra el dengue en el calendario nacional pese a la gran cantidad de casos, con récord histórico, en la Argentina. Entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios, el médico y funcionario porteño consideró que el motivo principal es que todavía no hay información suficiente sobre su uso en el terreno efectivo, dado que apenas lleva un año y “recién se está empezando a aplicar”.

“La vacuna ha demostrado ser eficaz y segura, dos condiciones para poderla aprobar en un país”, indicó Quirós sobre la dosis que fue aprobada por Anmat en 2023. Sin embargo remarcó que si hubiera que suministrarla sería específicamente para los lugares con un alto brote de dengue y al segmento etario que se ve más afectado por la enfermedad, que son los jóvenes de entre 20 y 30 años.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires

“La opinión generalizada es que la vacuna debe usarse de manera focalizada y segmentada. Focalizada significa en las zonas endémicas de alto tránsito, en los lugares en qué hay dengue todo el año. En la Argentina en el último año, el norte se volvió endémico”, detalló Quirós.

El vocero presidencial informó este domingo que en los próximos días el Gobierno publicará un listado de los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial y apuntó contra la gestión anterior.

“Otra de las herencias del gobierno anterior: en algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023″, escribió en su cuenta de X.

01.00 | Argentina y Colombia ponen paños fríos tras los cruces entre Milei y Petro

Tras el álgido intercambio entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro, que derivó en fuertes consecuencias diplomáticas, las cancillerías de Colombia y Argentina mantuvieron conversaciones para afianzar las relaciones entre ambos países y buscaron superar las diferencias.

Tras ello, se conoció que la canciller Diana Mondino visitará Colombia próximamente y que el Gobierno colombiano dejó sin efecto las medidas que había tomado en respuesta a los dichos de Javier Milei: dio indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concedió el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá. “Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”, expresaron en un comunicado conjunto.

Javier MIlei y Gustavo Petro

Javier MIlei y Gustavo Petro

“Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones”, expresaron las respectivas cancillerías.

Y concluyeron: “A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países”.

Durante una entrevista con CNN, conversación entre Milei y Andrés Oppenheimer que será transmitida este domingo a las 22, el mandatario argentino ofreció detalles sobre el vínculo que mantiene con sus cinco mastines Conan, Murray, Milton, Roberto y Lucas, y el día a día de los canes en la residencia presidencial.

“Me levantó, me subo al carrito de golf y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, que están en una parte de la Quinta [de Olivos]. Estoy con ellos una hora al día. Estoy con uno a la vez. No pueden estar juntos porque perdieron el hábito de manada durante la pandemia. Hay cinco caniles y cinco recreos”, precisó Milei.

Sobre sus personalidades, dijo: “Son muy distintos. Murray es muy cariñoso pero a la vez territorial. Conan luce muy tranquilo pero no hay que provocarlo. Milton, que en dos patas mide dos metres, le gusta estar solo con mujeres. No es ningún tonto. Robert es muy revoltoso. Y Lucas es muy cabrón”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...