viernes, 12 abril, 2024
InicioDeportesEl Cholo Simeone hizo una fuerte reflexión por los insultos racistas que...

El Cholo Simeone hizo una fuerte reflexión por los insultos racistas que sufrió Marcos Acuña

El entrenador del Atlético de Madrid criticó la situación que vivió en el campeón del mundo en medio de un partido entre Sevilla y Getafe.

El Cholo Simeone se refirió a los gritos racistas que sufrió Marcos Acuña en medio de un partido. (Foto: EFE).

El Cholo Simeone se refirió a los gritos racistas que sufrió Marcos Acuña en medio de un partido. (Foto: EFE).

El fútbol español sumó un nuevo acto de racismo: los hinchas del Getafe le gritaron “mono” a Marcos Acuña. Tras el episodio que sufrió el campeón del mundo, varias figuras importantes como Vinicius se solarizaron con él. También lo hizo Diego Simeone, que lanzó una reflexión sobre el caso.

Lee también: La reacción de Lionel Messi cuando Luis Suárez metió un gol en el empate del Inter Miami por la MLS

“Difícil seguir hablando más de la mismo. Depende de todos, no de una sola persona, depende de la sociedad entera. Necesitamos mejorar todos”, expresó el Cholo en conferencia de prensa en la previa al partido del Atlético de Madrid ante Villareal por la fecha 30 de LaLiga.

Video Placeholder

La reflexión de Diego Simeone sobre el episodio de racismo que vivió Marcos Acuña. (Video: ESPN).

El Huevo Acuña sufrió gritos xenófobos en España

El racismo es un problema difícil de combatir en el mundo del fútbol. Más allá de las campañas y las sanciones, estos lamentables hechos siguen ocurriendo en los estadios de todo el planeta. En esta ocasión, el que lo sufrió fue Marcos Acuña en el partido del Sevilla ante Getafe como visitante.

Leé también: El Dibu Martínez criticó a los rivales que enfrentó la Selección: “Nos hubiese gustado jugar con un top”

El campeón del mundo fue titular en el equipo sevillano y pieza importante de la victoria. A los 69 minutos, el árbitro del encuentro tuvo que frenar el juego ante los gritos desde la tribuna y que apuntaron contra el lateral izquierdo. Según se pudo escuchar, los hinchas locales le gritaron “mono” al argentino, que no dudó en avisar al referí ante esta situación.

Video Placeholder

Ocurrió en el partido entre el Sevilla y el Getafe. (Video: ESPN)

Después de algunos minutos y de que el capitán del Getafe tuviera que pedir calma, el juego se reanudó con normalidad.

Tras el encuentro, el Sevilla hizo un fuerte comunicado al respecto. “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el partido ante Getafe”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Más Noticias