Ricardo Canaletti, uno de los periodistas que siguió más de cerca la investigación por el asesinato de María Marta García Belsunce -conocido también como «El Crimen del Country El Carmel»-, explotó contra el fallo que esta semana consideró como único culpable a Nicolás Pachelo y lo condenó a cadena perpetua, y calificó a la sentencia como «una muestra de lo que pasa en la Administración de Justicia en la Argentina».
En el programa de Carmen Barbieri, con vehemencia y a viva voz como es su costumbre, Canaletti se quejó, primero, de que en el ciclo se toque el tema. Después, cargó contra el fallo que intenta cerrar un caso que lleva ya más de 21 años. «¿Cómo Pachelo? ¿Ahora es Pachelo? ¿No era Carrascosa? ¿No hubo cinco tribunales que dijeron que Carrascosa era el culpable?» se preguntó repetidas veces el reconocido periodista de policiales.
«Esto -sentenció Canaletti- es una prueba cabal de lo que sucede en la Administración de Justicia en la Argentina. Me niego a decir en la Justicia. En la administración de Justicia hay dos clases de jueces. Están los buenos jueces, y están los jueces buenos. Carrascosa tuvo muchos buenos jueces hasta que le tocó un juez bueno… ¿Se entiende?».
Y no: ni Carmen Barbieri ni el resto de los panelistas entendían mucho su línea de pensamiento. Entonces, Canaletti reforzó su idea. «A ver si queda claro: Carrascosa tuvo muchos buenos jueces. Diez, ponele. Y le dieron cadena perpetua. Pero después de mucho tiempo y de mucha plata tuvo un juez bueno que lo liberó» remarcó.
RICARDO CANALETTI EXPLOTO CONTRA EL FALLO QUE CONDENO A PACHELO POR EL CASO GARCIA BELSUNCE
En un momento, Diego Ramos dijo que «Carrascosa estuvo injustamente 6 o 7 años en la cárcel. Perdió la vida también». Canaletti volvió a saltar como leche hervida. «¿Por qué injustamente? ¿Y si lo hizo? Qué cosa curiosa esto de los tribunales. Las pruebas son las mismas y las condenas distintas. Diez jueces dicen una cosa y porque otros dos jueces dicen otra hay que confirmar otra historia».
«Yo no puedo decir quienes son los que para mi son culpables porque no coincide con lo que dice la justicia entonces te llueven las cartas documentos y no tengo ganas de comerme un juicio. Una vez le fuimos a hacer una nota a Carrascosa en una excarcelación que le habían dado y esperaba encontrarme con una persona destruida. Y resulta que el tipo estaba tomando wiskie lo mas tranquilo» sostuvo Canaletti mientras hacía gestos ampulosos como si hablara de una persona soberbia o canchera.