sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaArgentina vs. Costa Rica, en vivo

Argentina vs. Costa Rica, en vivo

Si bien la Federación de Fútbol de Costa Rica no confirmó el equipo, la planilla está firmada y el conjunto tico, dirigido por Gustavo Alfaro saldrá a jugar contra el campeón del mundo con estos once futbolistas, con un 4-2-3-1 como diseño táctico: Keylor Navas; Haxzel Quiroz, Julio Cascante, Francisco Calvo y Fernan Faerron; Orlando Galo Calderon, Brandon Aguilera; Ariel Lassiter, Josimar Alcocer y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde.

23.00 Argentina, confirmada

Tal como se esperaba, Lionel Scaloni confirmó la formación inicial que se esperaba para enfrentar a Costa Rica en Los Ángeles, con el cambio de Lo Celso por Paredes.

El de este martes será el partido número 69 de Lionel Scaloni como entrenador argentino. Sumará los mismos que totalizó Marcelo Bielsa y ambos compartirán el quinto puesto entre los DTs con más encuentros disputados en la selección. Por delante de ambos están Alfio “Coco” Basile (76 encuentros), César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo (79), y al tope, Guillermo Stábile (127).

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en el último Argentina vs. Uruguay disputado en noviembre en la Bombonera

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en el último Argentina vs. Uruguay disputado en noviembre en la BomboneraLA NACION/Mauro Alfieri

22.15 Volver a Los Ángeles, donde todo comenzó

Lionel Scaloni debutó al frente del seleccionado argentino el 7 de septiembre de 2018. Lo hizo, precisamente, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y ante otro rival centroamericano: Guatemala. Fue 3-0 con goles de Gonzalo “Pity” Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. En aquella ocasión, el equipo formó con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella (ST 10m, Alan Franco), Ramiro Funes Mori (ST 20m, Walter Kannemann) y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios (ST 20m, Franco Cervi), Leandro Paredes (ST, Santiago Ascacibar) y Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez (ST10m, Franco Vázquez), Giovanni Simeone y Cristian Pavón (ST Matías Vargas). Los dos titulares que repetirán este martes serán Lo Celso y Tagliafico.

Con el debut absoluto de Walter Benítez en el arco, y el estreno como titular de Alejandro Garnacho, Lionel Scaloni definió la alineación titular que arrancará el segundo partido amistoso de esta doble fecha FIFA. Tras ganarle a El Salvador en Filadelfia, el campeón del mundo saldrá a la cancha con Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

Walter Benítez y su gran oportunidad en la selección

Walter Benítez y su gran oportunidad en la selección
Conocé The Trust Project

Más Noticias