lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadCrimen en la peluquería Verdini de Recoleta: habló la mamá del tirador...

Crimen en la peluquería Verdini de Recoleta: habló la mamá del tirador que se encuentra prófugo

Abel Guzmán de 43 años asesinó de un disparo en una peluquería de Recoleta al colorista Germán Medina (33) y se encuentra prófugo. Su madre, Cecilia, contó que habló con él dos o tres días atrás. “Rezo para que mi hijo se entregue pronto”, dijo la mujer que vive en Santiago del Estero.

Guzmán trabajaba con Facundo Verdini, el dueño de la cadena de peluquerías que llevan su apellido, hace diez años. Actualmente vivía en Merlo, pero venía de Santiago del Estero, donde todavía vive su madre. Ella contó al medio local El Liberal que la última vez que se comunicó con su hijo fue hace días y que vio el video del asesinato.

Germán Gabriel Medina. Peluquero asesinado

“Vi una sola vez el video y no pude más. No sé qué decir porque estoy muy triste”, dijo la mujer, que además contó que también vivió un tiempo en  Buenos Aires.

Tengo siete hijos. Uno fallecido. Me quedan seis, cinco varones y una mujer. Aquí está conmigo el más chico. Abel nació allá, pero todos los años venía a Santiago”, explicó.

Abel Guzmán, el colorista que ejecutó a su compañero de trabajo en la peluquería de Recoleta

“Hablé con él hace dos o tres días. No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Se dedicaba a la peluquería”, relató y agregó: “Sé que él no se comunicó más con ninguno de sus hermanos”. 

Cómo fue el crimen

Gabriel Medina fue asesinado el pasado miércoles por Guzmán luego de discutir en la peluquería Verdini, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Medina recibió un tiro en la cabeza y el asesino se dio rápidamente a la fuga a través de una ventana.

El crimen ocurrió a la tarde en la calle Beruti al 3000, casi en la esquina con Austria. Tras el ataque, la policía llegó al lugar y encontró a la víctima con un paro cardiorrespiratorio. Luego lo trasladaron al Hospital Fernández donde falleció. La víctima trabajaba en la peluquería desde hacía un año y realizaba tareas como colorista.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad instalada en el local de belleza. En las imágenes se ve cómo Guzmán sacó de entre sus prendas un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza a Medina.

RB / Gi

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Crisis textil en La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas

El martes cerraron sus puertas fábricas textiles sin previo...