sábado, 27 julio, 2024
InicioSociedadLos vídeos en los Estados de WhatsApp cambian de duración

Los vídeos en los Estados de WhatsApp cambian de duración

Los desarrolladores de Meta incorporan una nueva herramienta muy esperada y demandada por los usuarios. Se espera que muy pronto esté disponible

Las actualizaciones de WhatsApp suponen una mejora para los dispositivos más modernos, ya que la app amplía sus funcionalidades y permite llevar a cabo otros procesos. 

WhatsApp está implementando en la versión para dispositivos Android una nueva capacidad en el apartado de Estados, cuyos vídeos podrán ser de hasta 60 segundos de duración, esto es, el doble de tiempo de lo que actualmente permite.

Estados es un formato de publicación similar a las Historias de Instagram que permite compartir actualizaciones de texto, foto y vídeo, entre otros contenidos, con una duración de 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecen de la aplicación. Actualmente es posible compartir vídeos de hasta 30 segundos de duración, aunque WhatsApp trabaja en aumentar ese límite hasta 60 segundos, según ha comprobado WABetaInfo en la beta reciente de WhatsApp para Android 2.24.7.6.

Al compartir un vídeo -que se puede grabar desde la propia aplicación o bien introducir desde la Galería-, se mostrará su línea de tiempo en la interfaz. Si el vídeo supera los 60 segundos, se podrá concretar qué parte de él se quiere publicar con la herramienta de ‘Recorte’.

Este portal ha comentado que por el momento esta mejora está disponible para un número limitado de probadores, que deben descargar la última versión de WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store.

Si el móvil está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

3. Abrir la opción de ‘Chats’.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Ahora, los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono móvil nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta.

Es importante tener espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.

Otra solución es configurar la aplicación para que haga la copia de seguridad cada semana, ya que no está claro el día exacto en el que dejará de funcionar en el celular y con ese rango de tiempo no habrá mayores problemas para perder la información de los chats.

Más Noticias