domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesArgentina ya conoce a sus rivales y la sede para la fase...

Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la fase final de la Copa Davis

El elenco de Guillermo Coria ya tiene oponentes para el último tramo del certamen más importante por equipos que tiene el tenis.

Se sorteó la fase final de la Copa Davis: qué rivales le tocaron a la Argentina y dónde jugará. (Foto: @AATenis/Twitter)

Se sorteó la fase final de la Copa Davis: qué rivales le tocaron a la Argentina y dónde jugará. (Foto: @AATenis/Twitter)

El conjunto argentino de Copa Davis conoció su camino en la fase de grupos de las Finales de la competencia más importante por equipos que tiene el tenis. Los rivales de la Albiceleste serán Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. Los Qualifiers se jugarán del 10 al 15 de septiembre en Manchester.

Leé también: El drama de la tenista número 2 del mundo: su novio murió mientras la acompañaba en el Miami Open

El conjunto dirigido por Guillermo Coria se ganó el lugar en la fase de grupos tras ganarle 3-2 a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario. Cabe destacar que, en principio, se creía que la sede podría ser Valencia, pero quedó descartada.

Argentina integra el grupo D junto a Canadá, Finalandia y Gran Bretaña. (Foto: @AATenis/Twitter)

Argentina integra el grupo D junto a Canadá, Finalandia y Gran Bretaña. (Foto: @AATenis/Twitter)

Cómo se juega la Copa Davis

El certamen consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno: los 16 mejores países del mundo buscan el pase a la Final 8 de la Davis, a jugarse en Málaga del 19 al 24 noviembre.

Los 16 equipos participantes son: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores elencos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

Más Noticias