domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadEl Ministro de Obras Públicas dijo que se necesita $1000 millones par...

El Ministro de Obras Públicas dijo que se necesita $1000 millones par reconstruir el puente Quilmes

Las recientes tormentas en los Valles Calchaquíes han sembrado contratiempos y preocupación entre los residentes locales. Mientras tanto, el puente sobre el río Santa María experimentó problemas nuevamente, interrumpiendo el paso durante la mañana de ayer.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han iniciado labores para restablecer el tráfico vehicular, estimando que la circulación podría normalizarse a partir del mediodía.

“Se presentaron dos oferentes, de los cuales no se pudo abrir el sobre de Autovía S.A. porque no cumplía con requisitos. Por eso, el único oferente que quedó fue la empresa Cerviño con un presupuesto de $ 1.000 millones y una variante por $ 650 millones”, explicó Marcelo Nazur, titular de Vialidad. “La reconstrucción del puente no solo mejorará la seguridad vial, sino que también impulsará el turismo y facilitará el transporte de productos, fortaleciendo así la economía local y regional”, añadió el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti.

Mientras tanto, la única ruta disponible para acceder a las localidades del otro lado del puente es desviarse por Amaicha hacia Santa María y luego por la Ruta 40 en la localidad catamarqueña de Las Mojarras, en dirección a Quilmes y Colalao del Valle

Más Noticias