lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadRehabilitaron el tránsito sobre el puente de Quilmes que había colapsado

Rehabilitaron el tránsito sobre el puente de Quilmes que había colapsado

El puente del río Santa María en las últimas horas volvió a ceder el terraplén provisorio, por lo que el paso por la ruta 307, desde Amaicha del Valle hasta Quilmes se vio afectado durante la mañana. Desde la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Ministerio del Interior informan que al mediodía de este viernes, el tránsito fue restituido en la zona. Se recomienda circular con precaución. 

Hace poco más de 10 días el terraplén provisorio, construido después del derrumbe parcial del puente durante el verano de 2023, se había desmoronado, provocando los mismos inconvenientes. 

En busca de una solución definitiva, esta semana la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició el proceso de licitación de la obra: «Estamos evaluando las ofertas presentadas por las empresas y calculo que la semana que viene vamos a decidir cuál es la empresa a la que se le adjudicará la obra para la reconstrucción de la margen oeste, el estribo y el tramo que está colapsado», consignó el titular de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur. 

En tanto, Dario Monteros confirmó el anticipo de nuestro periodista Angel Suárez que en caso de no adjudicar la obra a una empresa, el Gobierno convocaría a una contratación directa con una inversión cercana a los $500 millones.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Crisis textil en La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas

El martes cerraron sus puertas fábricas textiles sin previo...