domingo, 19 mayo, 2024
InicioEconomíaCuál es el sueldo de un cajero y un repositor en un...

Cuál es el sueldo de un cajero y un repositor en un supermercado en marzo tras el último aumento

Estos puestos de trabajo, que desempeñan un papel clave para los supermercados, son muy requeridos. Muchos se preguntan cuáles son los salarios que ofrecen

15/03/2024 – 14:10hs

Cuál es el sueldo de un cajero y un repositor en un supermercado en marzo tras el último aumento

Los puestos de cajero y repositor son los trabajos más requeridos por los supermercados, incluso de los más numerosos comparados con otras tareas. Se trata de empleados que desempeñan un papel clave para este tipo de comercio, tanto para los que están a cargo de las transacciones en la caja como para los que deben mantener los estantes llenos y bien surtidos. Frente a esto, surge la duda de cuál es el sueldo que cobran en estos cargos, teniendo en cuenta que es un puesto que requiere de sacrificio, ya que deben trabajar los findes de semana. 

Para poder saber lo que cobran, hay que tener en cuenta que a fines de febrero la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), a cargo de Armando Cavalieri, llegó a un acuerdo paritario, por lo que obtuvieron un aumento salarial de 17,6% para febrero, que se cobra en marzo. El acuerdo se firmó con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Hay que tener en cuenta que las paritarias de este gremio se están negociando mes a mes, al igual que otros sectores. Ahora en marzo se vuelven a revisar las escalas salariales para que se logre estar en línea con la evolución de los precios. 

Qué sueldo cobra un cajero en marzo

La mayoría de los puestos en supermercado se rigen por la escala salarial que cada mes publica la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Como dijimos anteriormente, el gremio de empleados de comercio cerró un aumento de sueldo del 17,6% para el mes de febrero. El acuerdo paritario, que se firmó en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Empleados de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

En cuanto a los repositores, no se menciona específicamente esta categoría en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios

En el caso específico de los cajeros, los salarios básicos vigentes (para cada categoría) quedarán conformados de la siguiente forma:

  • Cajero A: $615.758,31
  • Cajero B: $618.837,88
  • Cajero C: $622.796

A esas cifras se le deben agregar los adicionales que le corresponda cobrar al empleado de comercio, como el adicional por manejo de caja, el presentismo, antigüedad, etc.

Qué sueldo cobra un repositor en marzo

No existe en el convenio colectivo de ese gremio una categoría que corresponda específicamente al repositor y que, por lo tanto, indique cuál es el sueldo que le corresponde a ese puesto.

Incluso algunas empresas alimenticias son las que envían muchas veces sus propios repositores a supermercados para reponer su mercadería.

En cuanto al resto de los salarios del sector por categoría, quedan conformados de la siguiente manera:

Así quedaron conformados los sueldos de empleados de comercio por categoría

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Cabe destacar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de febrero –a iniciativa de cualquiera de las partes– para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 26 de enero ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 5° del mencionado entendimiento.

Más Noticias