domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadSe llevará a cabo el 1 encuentro del Concejo Provincial de Juventudes

Se llevará a cabo el 1 encuentro del Concejo Provincial de Juventudes

Así lo anunció Melina Morghenstein, secretaria de Estado de la Juventud en rueda de prensa. Esta Secretaría forma parte del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia

El primer 1° encuentro del Concejo Provincial de Juventudes será la jornada del viernes desde las 9:00 en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. En el debut de este concejo se debatirá como prinipal eje temático las políticas públicas.

Entre los proyectos que planean abordar, coordinado con otras instituciones públicas, se encuentran talleres de oficio y de orientacion vocacional. También prtenden avanzar sobre probléticas como Violencia Digital y Prevención del Suicidio Adolescente. 

La principal novedad, es que se firmarán las actas en donde cada municipio y comuna se adherira a este órgano. En principio, Morghenstein aseguró que cuenta con jóvenes representantes de todos los municipios y en 66 de las 93 comunas que componen Tucumán.

El espacio fue creado por la cámara legislativa cuando la presidía el actual gobernador, Osvaldo Jaldo. En donde actualmente, los jóvenes de la provincia se encuentran representados por una Dirección y la jóven creación de la Secretaría de Estado de Juventud.

Más Noticias