Omar Gallardo contó los múltiples daños que sufrió su casa en Lanús después de la fuerte tormenta e inundación.
Este martes, el AMBA amaneció con fuertes tormentas eléctricas. En pocos minutos cayó gran cantidad de agua en diferentes barrios y municipios que quedaron inundados. El exfutbolista de Atlético Tucumán Omar Gallardo le contó a TN el drama que vive por el temporal y compartió las consecuencias que sufrió su casa en el barrio Diamante, en Lanús.
La casa del Indio, al igual que las de muchos vecinos, sufrió graves daños a causa de las inundaciones. “Se mojaron todos los colchones de los chicos, es una locura lo que estamos viviendo acá. Es una pileta mi casa”, reveló.
“Lo que más me duele es el lavarropas y la heladera”, lamentó el exfutbolista, que sufrió numerosas pérdidas materiales.
“El agua hasta la rodilla”
Los vecinos del barrio Diamante de Lanús están cansados los constantes desafíos que enfrentan cada vez que llueve, pero en esta oportunidad fue peor, según contó Gallardo. “La cantidad de agua que entró superó a todas las anteriores”, aseguró.
En ese contexto, el exjugador describió una situación desoladora en la que los colchones de sus hijos quedaron completamente empapados y el nivel del agua alcanzaba su rodilla. “Los que vivimos acá estamos cansados porque llueve y se nos inunda todo”, explicó.
Omar Gallardo: jugó casi 20 años al fútbol y hoy maneja una ambulancia
Omar Gallardo surgió de las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Se desempeñó como volante central defensivo y es conocido por el apodo de “Indio”. A lo largo de su carrera, defendió los colores de varios equipos: Almagro, Atlético Tucumán y Excursionistas, club en el que decidió retirarse a los 37 años.
Empezó su carrera en el Ciclón y tuvo la oportunidad de ganarse la vida jugando al fútbol, aunque no logró asegurar su futuro económico. Es por eso que desde el 2019 maneja una ambulancia para la Clínica Blanca en Lanús, recorriendo todo el Gran Buenos Aires.