domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaCon vista al Mediterráneo: monocromática y minimalista, la original elegancia de una...

Con vista al Mediterráneo: monocromática y minimalista, la original elegancia de una casa de vacaciones en Chipre

Bañada por las olas del Mediterráneo y el aire de las montañas de Troodos, Limassol es la segunda ciudad más grande de Chipre y un destino que reúne los tres infaltables en vacaciones: naturaleza, raíces milenarias y polos gastronómicos y culturales vibrantes. Esas condiciones atrajeron a una joven familia de Ucrania hasta el complejo Hillside Villas cuyas casas, diseñadas por el estudio UHA London, destacan por su diseño y espectaculares vistas. La interiorista Olga Gusarova fue la encargada de enriquecer los espacios según el gusto de sus flamantes dueños creando un entorno tan querido que ya nombran como su segundo hogar.

Los inmensos ventanales de aluminio están cubiertos por persianas venecianas de la firma taiwanesa Bonito, especializada en cortinas.Liza Gurovskaya

«La arquitectura de la casa es muy cruda e incluso brutal, con paredes de hormigón y formas dinámicas. Pude llevar esas líneas verticales al interior a través de las persianas venecianas y las vigas de la escalera»

Olga Gusarova, responsable del diseño interior

Con luz propia

Sergey Makhno es un exponente mundial del estilo ucraniano moderno y sus lámparas de cerámica hechas a mano fueron el primer deseo de los propietarios, un aporte de diseño que es también un guiño a sus raíces. “Querían tener un pedazo de su tierra natal en su nuevo hogar”, suma la interiorista.

El diseño italiano dice presente en las costas de Chipre con la alfombra rústica (Bonaldo) y el sofá modular ‘Boog’ (Désirée Divani).Liza Gurovskaya

El interiorismo dedicó especial atención a la iluminación recurriendo a piezas importantes por su significado, porte y materialidad. Ubicarlas correctamente en la doble altura fue un desafío que el equipo pudo resolver añadiendo poesía al espacio aéreo del ambiente principal.

Lámparas modelo ‘Khmara’ (nube en ucraniano), del arquitecto, diseñador y ceramista Sergey Makhno.Liza Gurovskaya
Amoblamiento de cocina (Euromobil) con mesada en mármol ‘Caesar Grey’. Lámpara cementicia ‘Aplomb’ (Foscarini).Liza Gurovskaya

Detrás del estar, la cocina de disposición lineal se incorpora al ambiente social con un frente minimalista y monocromático que suaviza su presencia al extremo.

Banquetas de cuero modelo ‘Linda’ (Bontempi casa) y cuadro de la artista ucraniana Inna Kharchuk.Liza Gurovskaya

Geometría interior

En el momento de organizar la distribución de planta baja, se decidió dividir la escalera con una trama metálica que dio respaldo a la zona de tv y permitió hacer de este sector el punto focal de toda la casa.

Pisos de mármol y módulo de TV laqueado (Orme).Liza Gurovskaya

«Para darle solidez a la división vertical, y que además pudiera funcionar como baranda, recurrimos a vigas de acero de piso a techo y las pintamos del mismo color que las carpinterías de las ventanas»

Olga Gusarova, responsable del diseño interior

La vista desde la planta alta deja ver el diseño de la mesita ‘Kos’ con su tapa a contratono (Tonin Casa).Liza Gurovskaya
Cama modelo ‘Frann’ (Ditre, Italia) y mesita de luz ‘Freddy’ hecha a mano en terrazo (Versmissen).Liza Gurovskaya

«Tenemos tanto sol y hermosos colores afuera, que los espacios internos necesitan colores suaves. Utilicé muchas texturas y capas para crear este efecto fresco y tranquilo»

Olga Gusarova, responsable del diseño interior

Revestido en mármol, el baño de la suite tiene mobiliario de la colección ‘Il bagno Alessi One’ (Laufen).Liza Gurovskaya

Aire libre

Con más de 300 días de sol al año y temperaturas en torno a los 18°C en invierno, los chipriotas pasan mucho tiempo en los espacios exteriores.

Las líneas rectas de la arquitectura se convirtieron en la base del proyecto y fluyeron al interior transformándose en la decoración principal.Liza Gurovskaya

La barbacoa es una parte importante de la cultura local y, del mismo modo que sucede con la parrilla argentina, es el punto de reunión por excelencia los fines de semana, pero aquí el asado se reemplaza por la tradicional souvla de carne y el queso halloumi.

El comedor exterior está equipado con mesa y sillas modelo ‘Panama’ (todo, Grattoni)Liza Gurovskaya

Desde la pileta con borde infinito se pueden ver las torres más alta de la ciudad de Limassol y detrás, el manto azul profundo del Mediterráneo.

Los dueños eligieron los azulejos oscuros para revestir el interior de la piscina.Liza Gurovskaya

Revista Living

Conocé The Trust Project

Más Noticias