domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadADEPA repudió las amenazas narco a Nelson Castro

ADEPA repudió las amenazas narco a Nelson Castro

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) repudió las amenazas que recibió Nelson Castro y el equipo de TN durante la cobertura en Rosario por la seguidilla de homicidios 

«ADEPA condena enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y el equipo del canal Todo Notiicas mientras se encontraban realizando una cobertura en Rosario, que en los últimos días fue escenario de graves crímenes perpetrados por bandas de narcotraficantes«, manifestó el comunicado. 

adepa

En un hilo en X, ADEPA agregó: «Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal. Adepa insta a las autoridades loales y federales, y a los tres poderes del Estado, a invetigar y ancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario».

Las repercusiones de las amenazas a Castro en Rosario 

Durante la mañana de este lunes, el nombre de Nelson Castro fue tendencia en X. Además del comunicado de ADEPA, hubo todo tipo de mensajes y se instaló una discusión en redes sobre cómo debe abordarse la problemática. 

Uno de los primeros en expresarse fue Eduardo Feinmann. El periodista y conductor de La Nación + calificó de «locura» los mensajes que recibió Castro y le preguntó a sus seguidores: «¿Bancás que se militarice Rosario?»

feinmann

Carlos Pagni, del mismo canal, manifestó su solidaridad con su colega y repitió al final de su publicación repitió la misma pregunta que hizo Feinmann. 

pagni

GL CP

Más Noticias

La crítica más fuerte que se hace Nazarena Vélez como madre

Nazarena Vélez tiene una estrecha relación con...

Choque de trenes: las alertas ignoradas

El choque y descarrilamiento de una formación...

Palermo: dos autos chocaron a alta velocidad en avenida del Libertador y uno volcó

Los accidentes automovilísticos durante la madrugada del fin de...