domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei junto a su hermana Karina se retiran del Colegio Cardenal Copello luego de haber inaugurado el ciclo lectivo

Javier Milei junto a su hermana Karina se retiran del Colegio Cardenal Copello luego de haber inaugurado el ciclo lectivoRicardo Pristupluk

09.45 | Francos, sobre la reunión

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien el viernes lideró junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el encuentro con los gobernadores en Casa Rosada aseguró que se vio “predisposición de trabajar” en pos del Pacto de Mayo al que llamó el presidente Javier Milei.

“Sentimos apoyo mayoritario”, indicó el funcionario libertario en diálogo con radio Mitre al referirse a la posibilidad de que la ley ómnibus, aprobada en general pero rechazada en el Congreso en la discusión en particular, ahora avanza, aunque de forma reducida.

Osvaldo Jaldo, Guillermo Francos y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa luego de la reunión de los gobernadores en la casa Rosada el 8 de marzo de 2024

Osvaldo Jaldo, Guillermo Francos y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa luego de la reunión de los gobernadores en la casa Rosada el 8 de marzo de 2024Santiago Filipuzzi

Luis Caputo, ministro de Economía

Luis Caputo, ministro de EconomíaHernan Zenteno – La Nacion

08.37 | La vicegobernadora de Santa Fe

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, se refirió a la reunión de ministros de Milei con gobernadores de todo el país que tuvo lugar ayer en Casa Rosada y destacó: “Hay puntos que generan discusiones. Ganancias es un tema que hay que poner sobre la mesa. Es una discusión que hay que darla, hay discusiones profundas. Discutimos puntos y títulos, todavía no se discutió el fino de la Ley Bases”.

Tras ello, en diálogo con radio Mitre, marcó: “Son 190 artículos, nada que ver a esa ley ómnibus de 700. En esta propuesta habría un consenso mayoritario. El Gobierno trató de mostrar que hay una propuesta más acotada, que tienen que ver más en los consensos”.

En su cuenta de Instagram, el Presidente compartió un dibujo de Nik que hace alusión a la división que, según entienden, hay hoy en la Argentina. Por un lado, los que piensan en sacar el país adelante y por el otro, los que solo quieren sostener sus privilegios.

07.33 | La desconfianza de Javier Milei y los movimientos del escuadrón político libertario

El presidente de la Argentina, Javier Milei, a su salida de un evento en Buenos Aires

El presidente de la Argentina, Javier Milei, a su salida de un evento en Buenos AiresNatacha Pisarenko – AP

Los emisarios de Javier Milei y los gobernadores escenificaron una tregua en la Casa Rosada para reflotar la ley ómnibus. Fue una reunión respetuosa y cordial, que sirvió para dar un primer paso en la reconstrucción de la confianza y sentar las bases de un principio de acuerdo.

Nicolás Posse, con ascendencia en esquema de poder de Milei, tuvo un rol protagónico. Se sentó en la cabecera de la mesa y sujetó un micrófono apenas después de estrecharles la mano a cada uno de los caciques que pululaban en el Salón Eva Perón a la espera del arranque del promocionado cónclave. Para la mayoría de los mandatarios era la primera vez que escuchaban el tono de voz del jefe de Gabinete. Era el interlocutor con poder de decisión que reclamaban para negociar.

06.23 | La respuesta a Cristina Kirchner

Luego del tuit explicativo sobre economía que publicó la expresidenta sobra la situación económica, el diputado Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, salió a responderle.

En redes sociales, el libertario marcó: “3 cosas para decir: Había un dólar oficial para pocos, producto de un cepo q arranca con ella. Se olvida de la carta convocando a Alberto para su “3er mandato” Reírse de otro presidente porque “no iba a poder pagar las jubilaciones” (2017). Sin palabras”.

05.08 | Reconocimiento a Carlos Menem

Tras conocerse el cambio de nombre del Salón de las Mujeres en Casa Rosada, que pasó a llamarse el Salón de los Próceres, y el arribo de un cuadro del expresidente Carlos Menem al lugar, desde el oficialismo salieron a reconocer el legado del exmandatario riojano.

El nuevo director de Comunicación Digital de Javier Milei, Juan Pablo Carreira -conocido en redes sociales como Juan Doe-, escribió en rede sociales: “Más allá de cuestiones ideológicas y de las preferencias de cada uno, Carlos Menem fue el presidente que más tiempo gobernó de toda la historia argentina. Además, en su mandato sancionó una nueva Constitución, la que más tiempo duró (y sigue durando) sin modificaciones”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo este viernes un agenda intensa en el contexto del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en esta ciudad. La jornada empezó con un encuentro con Chris Dodd, exsenador de los Estados Unidos y uno de los asesores más cercanos al presidente Joe Biden. Durante la reunión conversaron sobre cómo seguir fortaleciendo la relación bilateral y las reformas económicas que está llevando adelante en el país. La novedad es que la Argentina podría ingresar al American Partenership for Prosperity.

El programa lo lanzó Biden en 2022 con la intención de fortalecer la asociación económica con otros países de la región. Además de Estados Unidos, actualmente la lista la compone Canadá, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. Los inversores del exterior miran a la Argentina de cerca como una gran oportunidad de negocios si lograra estabilizar su macroeconomía. Negocios como el litio en el norte, más conocido como “el oro blanco”, fueron mencionados en reiteradas ocasiones durante la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Punta Cana.

03.20 | Lemoine: “No le veo debilidades al presidente Milei

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine consideró que el presidente Javier Milei “va a seguir adelante con sus ideas” pese a las dificultades que encuentre para llevar adelante su programa.

No le veo debilidades a Milei”, dijo Lemoine y aseguró que “la gente entiende lo que se está haciendo, la mayoría votó sabiendo; por eso cuando se les pregunta en la calle a la gente que responde las preguntas de los noteros, realmente está muy informada y sabe de lo que está hablando”.

Además, en el Día de la Mujer, cuestionó al “feminismo hegemónico de pañuelo verde”. “Hoy las vi desfilar desnudas por la puerta del Congreso. Si ellas no están no es la marcha del 8M”, continuó y luego, en sus redes sociales, destacó que las movilizaciones de la jornada transcurieron “en orden” y sin “destrucción de bienes públicos”.

Tras la reunión con el Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, valoró la convocatoria y destacó que les hayan dejado varias propuestas rumbo al denominado Pacto de Mayo pero reparó en la centralidad de la restitución del impuesto a las ganancias. “Si no vuelve, es difícil que se llegue a un acuerdo”, señaló en una entrevista en LN+.

En ese sentido, recordó que cuando se había votado en el Congreso la eliminación de la cuarta categoría del gravamen, los representantes de su provincia votaron en contra. “Si tenemos que votar, votamos a favor. El impuesto al ingreso no tiene consenso para salir, pero el gobierno está obligado restituir a la masa coparticipable lo que detrajo del impuesto a las ganancias”, agregó

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias