domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesLa contundente decisión del técnico de Vélez después de que el club...

La contundente decisión del técnico de Vélez después de que el club apartara a los jugadores denunciados

En medio del escándalo, el equipo de Gustavo Quinteros se prepara para lo que resta de la Copa de la Liga 2024. El próximo partido será el lunes 11 ante Banfield.

Gustavo Quinteros decidió mantener la agenda diagramada para el plantel de Vélez de cara al partido con Banfield. (Foto: Prensa Vélez)

Gustavo Quinteros decidió mantener la agenda diagramada para el plantel de Vélez de cara al partido con Banfield. (Foto: Prensa Vélez)

El mundo Vélez se vio sacudido por completo cuando salió a la luz una denuncia realizada por una joven de 24 años contra cuatro jugadores del plantel por abuso sexual. Según la denunciante, los hechos ocurrieron en Tucumán después del partido que el Fortín disputó contra Atlético por la Copa de la Liga. Ante esta situación el club apartó a los futbolistas denunciados del plantel profesional mientras que el técnico Gustavo Quinteros decidió continuar con la agenda que había dispuesto a principios de la semana.

Leé también: Escándalo en Vélez: denunciaron por abuso sexual a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

El equipo de Primera División del Fortín se entrenará este jueves a partir de las 18 horas en la Villa Olímpica tal y como estaba previsto antes de que se conozca la denuncia por abuso. El único cambio que habrá es que no estarán en la práctica los denunciados Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa fueron apartados del plantel profesional. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa fueron apartados del plantel profesional. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

Por la mañana del viernes los comandados por Quinteros volverán a entrenarse en el predio ubicado en Ituzaingó y repetirán esto el sábado a las 9:30 horas. El domingo el plantel regresará al predio de Zona Oeste por la tarde y quedará concentrado de cara al partido del próximo lunes a las 21:30 horas ante Banfield en condición de visitante por la fecha número 10 de la Copa de la Liga.

Leé también: Qué dice la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez realizada en Tucumán

El Fortín se encuentra en la sexta posición de la tabla de la Zona A del torneo local, con un acumulado de 15 puntos producto de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.

El comunicado de Vélez después de la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores del plantel

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

El Fortín, que visitará a Banfield el lunes 11 de marzo por la décima fecha de la Copa de la Liga, se entrenará este miércoles a partir de las 18 en la Villa Olímpica. El domingo habrá una práctica por la tarde y luego el plantel quedará concentrado para el partido ante el Taladro”.

Más Noticias