viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadHorario comercial: la cámara de comercio se opone al horario corrido

Horario comercial: la cámara de comercio se opone al horario corrido

Continúa el diálogo para encontrar el equilibrio entre los trabajadores y los empresarios del comercio. Durante la mañana la cámara de comercio mantuvo una reunión informativa con legisladores.

Se presentó un proyecto de ley ante la Legislatura provincial con el objetivo de instaurar el horario corrido en los comercios y servicios de la provincia de Tucumán. Esta iniciativa propone una modificación a la ley N° 6040, que actualmente regula la actividad comercial.

La presentación busca establecer que el desarrollo de las actividades de comercio y servicios en todo el territorio de la provincia de Tucumán tenga lugar de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, y los días sábados entre las 9 y 13 horas. El objetivo es plantear nexos en común que permitan mantener la actividad en puja así como permitir una mejor calidad de vida para el trabajador.

Esta mañana la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán se reunió con legisladores para explicar cuál es su situación y hacer el pedido para que el horario se mantenga como viene funcionando hasta ahora en el microcentro. 

La presidenta de la Cámara de Comercio, Grabriela Coronel, informó en Los Primeros los motivos de la reunión:

«Nuestro pedido es que no avasalllen con los derechos del comerciante».

«Si nosotros limitamos los horarios comerciales, lamentablemte lo que va a ocurrir es caida de las ventas, cierres de negocios y puestos de trabajo».

«Me he comunicado con los empresarios de AETAT para ver si hay algún descuento que le podamos hacer a nuestros trabajadores que optan por ese tipo de transporte (transporte público)».

«Entre enero y febrero hubo una caida del 45% en nuestras ventas».

Más Noticias