lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadEscándalo de los seguros: La Justicia pidió los registros migratorios de Alberto...

Escándalo de los seguros: La Justicia pidió los registros migratorios de Alberto Fernández

La medida la ordenó el juez federal Julián Ercolini e incluye también a la histórica secretaria del ex presidente y al broker involucrado.

El juez federal Julián Ercolini activó esta tarde una serie de medidas de prueba en el marco del escándalo por la trama de contrataciones por parte del Estado nacional a Nación Seguros, en donde habrían actuado intermediarios y empresas privadas. Entre otras cosas, pidió los registros migratorios del ex presidente Alberto Fernández, de su secretaria histórica, María Cantero, y de su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa, entre otras personas.

Además, el juez Ercolini le pidió a la Superintendencia de Seguros de la Nación una copia de los informes de auditoría vinculados con el decreto N° 823 /2021, y las contrataciones de seguros por parte del Estado Nacional con la firma Nación Seguros. Ese decreto es el que habría habilitado la maniobra, que ahora se investiga, porque obligaba a todas las reparticiones a contratar a Nación Seguros.

La causa comenzó con una denuncia de la abogada Silvina Martínez, quien acusó a Alberto Fernández y a Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros. La presentación se basa en un artículo publicado por el diario Clarín en donde se detalla que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

Tras la imputación del fiscal Ramiro González, el juez avanzó con una batería de medidas y le pidió a la División Operaciones Federales de la Policía Federal que se presente hoy mismo en Nación Seguros para llevarse “una copia de todas las contrataciones de seguros o convenios celebrados entre el Estado Nacional y las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la Ley N° 24.156, por un lado, y “NACIÓN SEGUROS SA”, por el otro, en los que se haya dado participación en forma de coaseguro o reaseguro a otras entidades autorizadas a operar en materia de seguro, como consecuencia de lo establecido en el artículo 4 del Decreto N° 823/2021 del 2 de diciembre de 2021; como así también de las actuaciones administrativas de las entidades contratantes de las pólizas que se vinculen con las designaciones de productores asesores de seguros (directos u organizadores) en el marco de tales contrataciones”.

Ercolini también pidió la nómina de empresas que actuaron como coaseguradoras o reaseguradoras, y un listado de todos los productores asesores de seguros (directos u organizadores) que participaron en las operaciones. /Infobae

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...