domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesTras su polémica salida de Independiente, un argentino se convirtió en el...

Tras su polémica salida de Independiente, un argentino se convirtió en el goleador del año a nivel mundial

Martín Cauteruccio tiene un presente sensacional en el Sporting Cristal de Perú. En seis partidos ya superó sus cifras en el Rojo, club con el que cruzó demandas luego de la rescisión de contrato.

Se fue mal de Independiente y se convirtió en el goleador del año a nivel mundial. (Foto: mcaute/IG)

Se fue mal de Independiente y se convirtió en el goleador del año a nivel mundial. (Foto: mcaute/IG)

El fútbol son momentos y así lo entienden los futbolistas. Una de las muestras más claras es el presente de Martín Cauteruccio, quien se fue muy mal de Independiente, con juicio incluido, pero que ahora se convirtió en el máximo goleador a nivel mundial.

Leé también: Un hincha de Independiente acusó de mufa al Kun Agüero y el exdelantero lo destrozó en las redes

Tras una salida más que polémica del Rojo a finales del 2023, Martín Cauteruccio llegó a Sporting Cristal para disputar la Copa Libertadores y el torneo peruano en este 2024. El experimentado delantero tuvo una adaptación inmediata y los hinchas de Independiente no lo pueden creer.

Martín Cauteruccio está intratable en el Sporting Cristal. (Foto: mcaute/IG)

Martín Cauteruccio está intratable en el Sporting Cristal. (Foto: mcaute/IG)

En las últimas horas, Caute se convirtió en tendencia ya que actualmente es el máximo goleador del fútbol mundial: lleva 17 goles en siete partidos. El ex-Quilmes está desatado en el torneo de Perú y anotó 13 tantos en cinco encuentros. Los restantes los hizo por en la fase dos de la Copa Libertadores ante Always Ready donde anotó los cuatro goles de su equipo en la serie.

En este inicio de temporada en Perú, Cauteruccio anotó en todos los partidos y más de una vez: dos dobletes ante Sport Boys y Cienciano y tres hat-tricks frente a Alianza Deportiva Tarma, Los Chankas y Carlos A. Mannucci.

Este presente llena de desazón a los hinchas de Independiente, quienes pudieron disfrutarlo durante 38 partidos con 12 goles y dos asistencias. Por supuesto, en seis partidos con Sporting Cristal, ya superó su marca en el Rojo.

Martín Cauteruccio lleva 14 goles en seis partidos en este 2024. (Foto: mcaute/IG)

Martín Cauteruccio lleva 14 goles en seis partidos en este 2024. (Foto: mcaute/IG)

En el mundo del fútbol esta situación no pasó desapercibida y Cauteruccio está en la mira de todos. En el ranking de máximos anotadores le sacó cinco tantos a Luuk De Jong -figura en el PSV de Países Bajos- y supera a estrellas como Michy Batshuayi, Jonathan David, Dusan Vlahovic e incluso Kylian Mbappe, que lleva 11 en el año. Por supuesto, lleva menos partidos que todos, por lo que el promedio es sensacional. Este listado fue realizado por el periodista Carlos Arasaki (@carasaki10) y generó una gran repercusión en la plataforma X, anteriormente Twitter.

Como si fuera poco, el ex-Independiente tuvo la chance de seguir agrandando sus números este martes cuando se jugó la vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Always Ready y no la desaprovechó: anotó un hat-trick para el 3-1 final. Pese a sus esfuerzos, no le alcanzó para revertir el resultado de la ida y el equipo peruano quedó eliminado.

Más Noticias