domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadTren del Valle: piden que se reanude el servicio de pasajeros a...

Tren del Valle: piden que se reanude el servicio de pasajeros a Cipolletti

Un grupo de vecinos de Cipolletti, junto con integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle, presentaron un amparo ante el Juzgado Federal de General Roca, provincia de Río Negropara reclamar que el tren de pasajeros vuelva a llegar a esa esa ciudad rionegrina.

Además, según informa el portal EnelSubte, el recurso también plantea que, en una segunda etapa, este importante ramal ferroviario patagónico también vuelva a llegar a las estaciones de Senillosa y Chinchinales, sumadas al ramal hacia Barda del Medio.

2702_estaciòn cipolletti

El objetivo inmediato de esta iniciativa que cuenta con el aval de la ex senadora y actual legisladora provincial rionegrina Magdalena Odarda es tratar de que, a la brevedad, tenga lugar una audiencia de conciliación con Trenes Argentinos (SOFSE) con el objetivo de recuperar el servicio que se encuentra interrumpido desde hace 2 años, como consecuencia de los permanentes choques de los camiones con el puente ferroviario ubicado en la Ruta Nacional 151, del lado rionegrino de la traza.

2702_tren del valle

A pesar de esta situación, curiosamente los trenes de carga de la concesionaria Ferrosur continúan circulando por la traza sin problema alguna, por lo que los vecinos de Cipolletti están reclamando para que los trenes de pasajeros también puedan hacerlo.

Cabe recordar que en 2021. se inauguró el tramo que une Neuquén con Plottie, lo que le sumó al Tren del Valle no solo 15 kilómetros más de recorrido sino una mayor frecuencia en el servicio y, con el correr de los meses, se fueron construyendo varias paradas intermedias.

2702_tren del valle

Así, mientras en 2022se inauguró el  apeadero de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), como así también el del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el del Barrio Unión, durante el pasado año se inauguraron 3 paradas más Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes.

Más Noticias